Derechos humanos en Qatar
Enviado por Neikel67 • 14 de Diciembre de 2022 • Ensayo • 407 Palabras (2 Páginas) • 67 Visitas
A continuación vamos a dar un enfoque a Qatar, país con tierras muy bellas y creencias bastante peculiares.
Pero hoy venimos a hablar con respecto a la opresión que viven las mujeres en su día a día de parte de los hombres. A veces es difícil pensar que esta práctica siga existiendo, que es algo ya dejado en el pasado, pero lamentablemente no es así, aún se vive el presente…
Una persona, como mujer en Qatar, prácticamente nace para ser oprimida y no tiene opción de hacer algo al respecto, como el derecho a decidir su propio camino de vida sin primero pedir permiso a una figura masculina.
Los hombres tienen el poder de aceptar o rechazar decisiones por la simple razón de que nacen siendo hombres, esposos, hermanos, tíos, entre otros.
La libertad de las mujeres es muy limitada y bajo condiciones estrictas, viven en diversas situaciones complejas, como viajar al extranjero sin permiso de un hombre, no poder viajar solas sin ser cuestionadas y pensando que se están escapando, las mujeres deberían incluso pedir permiso para ver un ginecólogo.
Es un error tener un médico y recibir tratamiento, ya que esto debería ser un derecho fundamental de las mujeres, estén o no casadas. Las madres no tienen control sobre sus hijos ni sobre su educación, no importa si están casadas o no, porque sus maridos son libres de casarse con la mujer que quieran, tantas veces como quieran; y soluciones como el divorcio no son más que Un fruto amargo, por lo general las mujeres salen perdiendo, pierden la custodia de sus hijos, y sus vidas se complican porque todas las decisiones, a pesar de estar divorciadas, siguen siendo de los hombres.
Desde mi punto de vista, dicha situación es lamentable. No hace nada más que hacernos ver bien un enfoque de lo que posiblemente se vivía de manera común en todo el mundo, la opresión de parte del hombre a la mujer.
Dicha opresión que aunque a lo largo de los años se ha borrado como ese chip de ser “Normal” podemos encontrar rincones en el mundo donde nos demuestra todo lo contrario, dónde dicha opresión se sigue viviendo a diario..
Tal situación es inhumana, sobrepasando todo límite moral, las chicas ante ésta situación tan extrema se ven guiadas a optar por formas poco agradables de terminar con su vida…
Tales situaciones conducen incluso a problemas de salud física como mental que van deteriorando poco a poco a más pobres víctimas.
...