Desaparcidos Ecuador
Enviado por Micaela Sanchez • 21 de Abril de 2019 • Documentos de Investigación • 486 Palabras (2 Páginas) • 129 Visitas
UN FUTURO SIN PASADO
Alexander Adrián Romo Basantes, fue reportado en la Fiscalía General del Estado de Quito, con tan solo 2 años de edad.
La mañana del 6 de noviembre de 1994, en Quito, María Eugenia, madre de Alexander desayunaba junto al pequeño, en un restaurante familiar, ubicado en el Terminal Terrestre Cumandá, mientras desayunaban, María Eugenia, se encontraba, en la búsqueda de trabajo a través de periódicos.
“Por un momento me distraje”, dice. Fueron tan solo unos segundos los que transcurrieron, para que Alex desapareciera.
Al día siguiente de los acontecido, la madre de Alexander, desesperada acude a realizar la denuncia, lleva consigo datos como; el lugar, la hora y la posible teoría del momento de la desaparición, pero el caso no proceso, la fiscalía, decidió no abrir investigaciones, pues para ello María Eugenia, tendría que cancelar considerables sumas de dinero.
Según Eugenia, el posible causante de la pérdida del niño, es su padre, un hombre, violento, vengativo y peligroso, quien previamente le había amenazado con que abortara o les abandonaría, pero Eugenia no hizo caso. Hubo varios intentos, en los que el padre del niño hombre, buscó quitárselo para llevárselo a otro país.
María Eugenia, pide una reapertura para el caso de Alex, tras ello, su exconyugue, fue encarcelado durante 3 meses, pero la Fiscalía General del estado, tras no tener pruebas contundentes, lo liberó. El padre de Alex, amenazó de muerte a Eugenia.
Actualmente, Alexander, debe ser un joven de 25 años de edad. Según los testimonios de la madre, familiares, informaciones de periódicos, fundaciones y otros, por falta de dinero e interés, después de haber registrado el caso en la Fiscalía, fue investigado por 5 años, pero tras no encontrar pistas, éste, se cerró.
FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS
August Reiger, es un joven estadounidense de 18 años, que ganó una beca en la Universidad de Oklahoma City, Estados Unidos para estudiar antropología. A manera de premio, sus padres decidieron regalarle un viaje; él escogió como destino Ecuador, para conocer las culturas indígenas y sus tradiciones.
El 16 de junio de 2013, August y su familia, comformada por padre, madre y hermano menor del desaparecido, llegan a la ciudad de Quito.
Días después, se trasladan al el cerro Bellavista, ubicado en Baños de Agua Santa, Tungurahua. En el viaje, toda la familia decidió subir a dicho cerro, según relatos de sus padres, August, se adelantó aproximadamente unos 3 kilómetros más, dejándolos atrás, sus padres un poco más cansados y lentos, pretendían encontrarlo ahí, pero él nunca apareció.
...