Desarrollo Sustentable
Enviado por samanthareyes • 19 de Noviembre de 2013 • 497 Palabras (2 Páginas) • 251 Visitas
DESARROLLO SUSTENTABLE.
El término desarrollo sostenible, se aplica al desarrollo socio-económico Y ecológico siendo formalizado por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983. Dicha definición se asumiría en el Principio 3º de la Declaración de Río (1992).
Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.
El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico y social.
Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.
Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.
Ante esta situación, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana.
El desarrollo no se centra exclusivamente en el ámbito ambiental como equivocadamente se ha venido tratando, a grandes rasgos el desarrollo sostenible abarca 3 áreas relacionándose y reforzándose mutuamente: económica, social y ambiental que involucran el desarrollo integral tanto de los ciudadanos como de las naciones augurando un desarrollo positivo con sociedades responsables de las acciones que realizan.
LAS EMPRESAS Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE.
Hoy en día las empresas forman parte fundamental de las naciones ya que cumplen con expectativas de desarrollo social y económico ya que impulsan tanto la economía de los países, la fuerza de trabajo remunerado así como la parte fundamental del desarrollo social de las comunidades, impactando de forma positiva con la oferta de productos y servicios que cumplan necesidades de los consumidores de una manera responsable augurando un menor consumismo y una mayor responsabilidad, fomentando en el ciudadano una educación ambiental, una cultura de ahorro así como un desarrollo social dentro de las comunidades donde se establezcan de forma que se tenga respeto por la cultura e idiosincrasia de los pobladores aledaños.
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.
Puede
...