Desarrollo de liberalismo
Enviado por Nere Esklante • 20 de Octubre de 2016 • Tarea • 367 Palabras (2 Páginas) • 131 Visitas
Desarrollo
LIBERALISMO: Según la teoría del liberalismo el camino al éxito del desarrollo se logra, por lo que hacen los países ricos, como: la acumulación de riquezas, aumento de producción e innovación tecnológica. También dice que los países subdesarrollados deben de seguir el mismo pasó pero a través del capitalismo, para que tenga éxito el desarrollo del aumento de las producciones para abastecer las necesidades de la población.
KEYNESIANISMO: Según la teoría del Keynesianismo, el Liberalismo tiene defectos que dificultan el desarrollo de los países, lo que hace que se necesiten reformas estructurales a los países pobres, o incluso a la economía global. Pero esta teoría considera que el desarrollo se logra por un buen capitalismo un poco parecido al de los países ricos.
HUMANISMO: Esta teoría dice que el principal error de sus opositores es que se enfocan más en el método que ya no hacen nada por el objetivo y que no es necesariamente, el desarrollo económico. Este es muy crítico del capitalismo, ya que se deben realizar cambios al sistema económico para el bienestar de la gente, que es lo que sí importa.
Desigualdad
Liberalismo:
[pic 1]
Luego de los programas de ajustes radicales, las entidades internacionales y los gobiernos de los países latinoamericanos vienen adoptando políticas en defensa de los más pobres, bien sea para compensar el deterioro del nivel de vida que aquellos originaron o bien para evitar un mayor descontento social. Hoy se acepta la intervención del Estado para afrontar los problemas de la pobreza y las desigualdades sociales, aunque desde una óptica liberal, es decir, expulsando la política y dando prioridad al mercado como entidad reguladora de la sociedad.
[pic 2]
Keynesianismo:
el incremento de los derechos de los trabajadores, menos desempleo, una seguridad social que realmente se podría usar etc.
Humanismo:
[pic 3]
Es un elemento vital en la supervivencia del sistema implementar mecanismos sociales capaces de legitimar dicha desigualdad, de manera que sea incorporada por la psicología individual de los sujetos como algo normal, inevitable o incluso deseable. No es fácil conseguir este efecto en la mente de los ciudadanos ya que se trata de una tendencia que se revela contraria a la memoria genética de la especie, conservada por mujeres y hombres de una manera instintiva.
...