El Liberalismo Economico Como Soporte Para El Desarrollo Del Capitalismo En America
Enviado por dailyng • 11 de Junio de 2014 • 344 Palabras (2 Páginas) • 344 Visitas
EL LIBERALISMO ECONÓMICO COMO SOPORTE PARA EL DESARROLLO DEL CAPITALISMO EN AMÉRICA
Ensayos de Calidad: EL LIBERALISMO ECONÓMICO COMO SOPORTE PARA EL DESARROLLO DEL CAPITALISMO EN AMÉRICA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.776.000+ documentos.
Enviado por: henrytex13 21 octubre 2012
Tags:
Palabras: 514 | Páginas: 3
Views: 1798
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
EL LIBERALISMO ECONÓMICO COMO SOPORTE PARA EL DESARROLLO DEL CAPITALISMO EN AMÉRICA
Socialdemocracia
Es una concepción política cuyos basamentos ideológicos aparcen a finales del siglo XIX con el advenimiento del movimiento socialista. La socialdemocracia en la actualidad está claramente diferencia del socialismo por la forma que adecua los valores comunes a esta ideología en la vida en democracia.
Tiene su marcada diferencia con el socialismo tradicional porque ha llevado a cabo el cumplimiento de los valores comunes por senderos muy distintos al socialismo, donde tiene relevancia en la socialdemocracia los movimientos populares de liberación y obreros, los movimientos sociales de asistencia mutua y de solidaridad comunitaria. La socialdemocracia tiene raíces también en las concepciones ideológicas humanistas. La socialdemocracia tiene en común con el socialismo la concepción de una sociedad mundial pacífica y democrática, con libertad, justicia y solidaridad.
Democracia cristiana
Es una ideología política que busca aplicar los principios del cristianismo (a menudo el catolicismo en particular) a las políticas públicas. Esta ideología surgió en el siglo XIX en Europa, y continúa teniendo una fuerte influencia en Europa y Latinoamérica.
En la práctica política, la Democracia Cristiana es considerada de derecha en asuntos sociales, morales y culturales. La Democracia Cristiana no tiene su origen en el socialismo ni relación alguna con la Internacional, sino en la Doctrina social de la Iglesia. Aunque en muchas ocasiones la democracia cristiana ha aceptado el liberalismo, y comparte la idea de la reducción de impuestos con la intervención estatal, con el fin de acabar con la injusticia social; en general los principios que han regido su matriz se derivan de la idea del Estado del bienestar. Por esa razón es frecuente encontrar partidos democristianos en la centro-derecha. La Democracia Cristiana suele sobresalir por su marcado conservadurismo lo que la dis
...