Despedida De Alumnos De Sexto año
Enviado por cesdar.teran • 20 de Junio de 2013 • 670 Palabras (3 Páginas) • 857 Visitas
Estimados compañeros de sexto año:
Hoy quiero brindarles un pequeño y humilde homenaje por medio de estas palabras.
Durante la vida habrá varios motivos que nos pondrán tristes y nos harán llorar, uno de ellos suele ser dar una despedida; sin embargo, la despedida que hoy damos los alumnos que terminan su educación primaria no es motivo para la melancolía ni el dolor: es causa justa de felicidad porque es el momento que da fin a todo el trabajo y el esfuerzo que empeñaron en sus estudios elementales.
Cuando se cumple una etapa nos cuesta volar y dejar atrás las cosas tan maravillosas que nos marcaron y recordaremos toda la vida.
Hoy nos vamos de esta casa, la que muchas veces y a través de estos años fue como nuestro segundo hogar.
Llego el momento de comenzar a volar, todos sabemos que cuando una etapa se termina, comienza otra llena de sorpresas, pero estamos seguros que ustedes sabrán sortear cada obstáculo que se les presenten, dado que han cosechado y recogido lo mejor que les dio esta querida escuela.
Siempre llevarán con ustedes, los recuerdos que nada ni nadie les podrán arrancar... El primer día en el aula; conocer a sus compañeros, maestros, las primeras pruebas y por ende los primeros nervios, y el famoso ¡amigo! ¿Nos juntamos para hacer la tarea?
Nunca olviden que llegaron aquí llenos de miedos, dudas, sueños y alegrías, y que siempre tuvieron a alguien con quien contar; "los papas", que los ayudaba y los acompañaba en los buenos y malos momentos.
Recuerden, que pueden ser lo que ustedes quieren, pero nunca olviden a quienes los acompañaron a lo largo de estos años, amigos y compañeros que compartieron buenos y gratos momentos juntos.
Todos tuvieron un rol, por eso es que fueron necesarios, y serán esa pequeña parte que quedará en este hermoso lugar, al que jamás podrán dejar, porque siempre permanecerán en nuestra memoria.
Los maestros sienten una enorme satisfacción porque sus esperanzas eran ciertas: el sembrador ve como germinan las semillas que ha plantado. Alumnos que hoy dejan esta escuela primaria, sus profesores han puesto empeño en enseñarles los conocimientos básicos y necesarios para emprender nuevas etapas, el valor de la educación y la idea de lo que es ser un ciudadano mexicano.
De la escuela no sólo se llevarán lo anterior: conservaran en su memoria las horas de alegría que vivieron en esta escuela, porque no sólo disfrutaron de aprender, también conocieron a nuevos amigos, sus compañeros de estudios y juegos, con ellos se formaron planes para el futuro, adelante pues con la educación recibida, los nuevos amigos y los sueños.
Alumnos, nunca olviden que en su escuela primaria recibieron la enseñanza cuya luz fue el faro que los guió a este puerto donde felices los recibimos sus maestros y padres.
A pesar de estar embargados por la emoción de este acto
...