Despedida niños de sala de 5.
Enviado por lacari • 23 de Julio de 2016 • Apuntes • 533 Palabras (3 Páginas) • 2.837 Visitas
PALABRAS DE DESPEDIDA.
SUENA LA CAMPANA, SALE EL TREN… EL ÚLTIMO VIAJE DE ESTE TREN POR LA ESTACIÓN DEL JARDÍN. ESE TREN QUE TODOS LOS DÍAS FORMÁBAMOS PARA SALUDAR A LA BANDERA, A LA SEÑORITA Y LOS COMPAÑEROS. AQUÍ ESTÁN LOS NENES Y LAS NENAS DE 5 AÑOS, EN EL MISMO TREN QUE LOS LLEVABA HASTA LA SALITA PARA COMENZAR LA JORNADA DE JUEGOS Y TRABAJOS.
ESE LARGO TREN QUE ESPERABA EN LA PUERTA DEL BAÑO PARA QUE TODOS PUDIERAN LAVARSE LAS MANITOS CUANDO SE ACERCABA LA HORA DE SABOREAR LA LECHE Y LAS RICAS FACTURAS QUE DANIEL Y FERNANDA NOS PREPARABAN TODOS LOS DÍAS CON MUCHO AMOR.
EL MISMO TREN QUE NOS TRASLADABA DE LA SALA AL PATIO PARA DESCUBRIR EL SOL, LAS RISAS DE UN AMIGO, LOS GRITOS LLAMANDO A OTRO Y DISFRUTAR DEL AIRE LIBRE.
SUENA LA CAMPANA, SALE EL TREN… EL ÚLTIMO AVISO DE PARTIDA QUE LOS LLEVARÁ A OTRAS ESTACIONES DISTINTAS, PERO TAMBIÉN LLENAS DE AMOR Y SABIDURÍA.
SUBAN RÁPIDO, NO SE DETENGAN. CONOCERÁN NUEVOS PAISAJES REPLETOS DE CUADERNOS CON RENGLONES, DE NÚMEROS Y LETRAS COMO LOS QUE EMPEZARON A CONOCER AQUÍ, DE UNA MAGIA ÚNICA QUE LA ESCUELA LES HARÁ DESCUBRIR.
ESCUCHEN… EL TREN SE PUSO EN MARCHA. LLEGÓ LA HORA DE PARTIR, NO DEJEN DE ASOMARSE A LAS VENTANILLAS PARA ADUEÑARSE DE ESTE HERMOSO MUNDO QUE LOS RODEA Y CUANDO MIREN PARA ATRÁS NOS VERÁN A NOSOTRAS, A LA SEÑO CARINA Y A LA SEÑO NORMA DICIÉNDOLES ADIOS CON UN PAÑUELITO BLANCO, EL MISMO QUE LIMPIÓ NARICES, SECÓ LAGRIMITAS Y SACÓ ALGÚN PEGOTE DE DULCE DE LECHE QUE HABÍA QUEDADO ATRAPADO ENTRE LOS DEDOS.
¡BUEN VIAJE! A DISFRUTAR Y A VIVIR CON EL CORAZÓN UN LARGO RECORRIDO QUE INICIARON AQUÍ, EN ESTE JARDÍN, QUE HOY LES DICE “¡HASTA SIEMPRE!”. LOS QUEREMOS UN MONTÓN!!!!
“EL ÁRBOL DE LA VIDA”
A VOS, EGRESADO: COMENZASTE A TREPAR EL GRAN ÁRBOL DE LA VIDA CUANDO ENTRE LLANTOS Y SONRISAS PEDÍAS EL PECHO DE MAMÁ, SUBISTE SUS PRIMERAS RAMAS AFERRADO CON FUERZA, GATEANDO, TRATANDO DE ALCANZAR LOS JUGUETES MÁS PRECIADOS.
POCO A POCO TE PARASTE Y DISTE TUS PRIMEROS PASOS ENTRE APLAUSOS Y CARAS DE EMOCIÓN. DESPACITO Y CON PERSEVERANCIA SUBISTE UN IMPORTANTE TRAMO DE ESTE GRAN ÁRBOL. FUE ENTONCES CUANDO TE CONOCÍ, DELANTAL A CUADRITOS, CARITA DE “NO ME GUSTA” Y UNA MOCHILA SUFICIENTEMENTE GRANDE COMO PARA CONTENER TODAS LAS PREGUNTAS QUE TE REALIZABAS.
MI PEQUEÑO AVENTURERO…TE LLAMO ASÍ PORQUE ESCALAR EL ÁRBOL DE LA VIDA ES UNA GRAN AVENTURA, DE ALTO RIESGO, PERO CON EMOCIONES ÚNICAS E INESPERADAS.
YO TE ACOMPAÑÉ A ASCENDER OTRO TRAMO DE ESTE ÁRBOL, TREPAMOS JUNTOS ALGUNAS RAMAS Y POR MOTIVOS DE SEGURIDAD TE SUJETÉ Y TE SOLTÉ, TE CONTUVE Y TE DISFRUTÉ. FORMAMOS UN GRUPO PORQUE AMBOS SABEMOS QUE PARA ASCENDER ES PREFERIBLE MOVERSE JUNTO A OTROS, SOBRE TODO PARA CRECER Y COMPARTIR LA EXPERIENCIA. ASÍ FUE COMO, DÍA TRAS DÍA, SUBIMOS PASO A PASO LOS PELDAÑOS DEL ÁRBOL.
...