Dia Del Niño
Enviado por karlavvdz • 29 de Abril de 2014 • 248 Palabras (1 Páginas) • 216 Visitas
Dia Del Niño
DISCURSO DEL DÍA DEL NIÑO
Buenos días tengan todos ustedes, es para mi un honor dirigir estas palabras a personas tan especiales, que hoy son festejados. LOS NIÑOS Y NUESTRAS QUERIDAS MADRES
No basta colmar a los niños de costosos, juguetes, paseos, comodidades y bienes materiales. Mucho más que esto, los niños nos piden apoyo, caricias, cercanía, interés y preocupación.
Así como los niños necesitan ser adecuadamente alimentados, vestidos, abrigados, y protegidos, también necesitan ser “nutridos” pero nutridos emocionalmente de cariño, de amor, traducido éste, en cercanía, preocupación, interés, dedicación y cuidados.
Hay amores que nutren o enriquecen y otros que debilitan, empobrecen y dañan. Un amor nutritivo de padres y maestros es aquel que conoce al niño, sabe de sus sentimientos, de sus debilidades, de sus fortalezas, de sus talentos, de todo el potencial que posee para venir al mundo y lo estimula a sacar lo mejor de sí mismo.
Un amor nutritivo es aquel que acoge al hijo como regalo de Dios y lo trata con ternura, cercanía, calidez, alegría y respeto. Y lo acepta tal como es: como un ser único, original e irrepetible, del cual no existe copia ni sustituto. Se trata de reconocer a los niños el derecho a ser ellos mismos.
Un amor que enriquece es aquel que le permite al niño hacer uso de su libertad, de su independencia, aún a riesgo de que éste se caiga, tropiece o se equivoque rotundamente. Un amor que no anula, no somete, ni se impone por la fuerza.
...