Disciplina y ahorro, la fórmula de la riqueza
Enviado por margarita cabrera • 24 de Octubre de 2021 • Tarea • 914 Palabras (4 Páginas) • 121 Visitas
TEMA: Disciplina y ahorro, la fórmula de la riqueza
Antes de abordar el tema disciplina y ahorro como la fórmula de la riqueza es importante resaltar su valor partiendo desde la disciplina, la cual puede definirse como la capacidad que tenemos para controlar nuestras acciones, deseos y sentimientos, es el componente que nos permite mejorar por medio de la corrección o regulación de nuestros actos, es el ingrediente clave para el éxito, es motivarnos e impulsarnos para avanzar en pro de nuestras metas.
Siendo de gran importancia en nuestras vidas la disciplina es vital en todas las áreas, desde las relaciones personales, las actividades recreativas y el ámbito profesional. Debido a que todas ellas necesitan de esta para avanzar y poseer componentes como lo son:
- Autocontrol. El cual es una de las mayores características de la disciplina. Cuando tienes autocontrol, es más fácil avanzar en pro a tus sueños. Esta cualidad ayuda a actuar, incluso cuando falta motivación o inspiración.
- Autoconfianza. La disciplina se caracteriza por la autoconfianza para resolver cualquier desafío que se presente en el camino. Una mente disciplinada se siente capaz y confiada de que puede y logrará cumplir sus metas y objetivos.
- Enfoque. ayuda a no perder los objetivos. Cuando una persona está enfocada, conoce perfectamente las razones que le mueven a actuar alineado a las metas. De esta manera, será más sencillo no distraerse, ni dejarse convencer por excusas.
- Paciencia. es una virtud y la disciplina va de la mano con ella. Una mente disciplinada, conoce que todo es un proceso que se logra con paciencia, constancia, perseverancia y acción.
- Satisfacción. ayuda a alcanzar el éxito y sentirse realizado. Cada vez que se actué en función de objetivos, la persona se siente satisfecho de haberlo logrado. Por muy pequeño que sea el paso que dé, la satisfacción estará presente como una recompensa.
Teniendo estos componentes claros podemos afirmar que en la vida personal y económica es necesario la disciplina y el ahorro, estos deben ir de la mano como mecanismo para cumplir sueños y obtener tranquilidad en términos financieros.
LA DISCIPLINA ES CLAVE PARA EL AHORRO
Una vez que se haya tomado la decisión de mejorar las finanzas, el siguiente paso es buscar la forma de ahorrar. Siento este el porcentaje de los ingresos que la persona no gasta ni invierte. Buscando contar con un fondo para un desembolso que deberá efectuar más adelante, por ejemplo.
El ahorro es un elemento muy importante de una familia, pero solo se consigue a través de una buena planificación financiera. La cual es el proceso de elaboración de un plan, organizado y detallado que garantice alcanzar resultados determinados, analizando plazos, costes y recursos que se requiera para que sea posible, en muchos casos es necesario acudir a un asesor financiero. Quien evaluara el presupuesto con el que cuenta la familia y podrá en muchos casos elaborar una planificación de inversión el cual no debe ser estática, pero necesaria para realizar cambios de la mejor manera y poder concretar que tanto se puede ahorrar o invertir, manteniendo en el presupuesto un porcentaje exclusivo de ahorro e inversión y poder avanzar poniendo el dinero a producir rentabilidad.
...