Discurso Al Maltrato Animal
Enviado por adybuendia • 28 de Octubre de 2013 • 410 Palabras (2 Páginas) • 758 Visitas
“Nosotros también sentimos”
Muy buenos días tengan todos ustedes, honorable juzgado calificador, público en general mi nombre es ____________________, y presento ante ustedes; “Nosotros también sentimos”
Tengo entendido que en España sacrifican millones de perros galgos al año porque los explotan para cazar y cuando se acaba la temporada simplemente los ponen a "tocar el piano" esto consiste en ahorcarlos en un árbol de manera que sus patas traseras rosen el suelo como si estuvieran tocando el instrumento...¿triste verdad?, en Dinamarca sacrifican especies de delfines para su consumo, y lo que me da más rabia es que los atraen a la playa para matarlos, en China se practica maltrato animal ya que comen perros, gatos, peces exóticos como el tiburón ballena (peligro de extinción), entre muchos otros, y en Venezuela se trafican ilegalmente bastantes especies exóticas como: loros, iguanas, monos, peces, lagartos, tortugas de agua gigantes ,los cuales terminan en manos de malos dueños provocando que estos mueran y junto al comercio ilegal se contribuye a acabar con su especie. Me pregunto ¿Cómo es posible?,¿Qué daño cusan ellos?, sin embargo es muy desmotivador ver que a la sociedad no le importa, que el gobierno lo pasa por alto, como si fuera “algo normal”, acaso ¿Es normal matar a un ser vivo, que no puede defenderse?, Cada año, millones de animales son mutilados, intoxicados, electrocutados y quemados en experimentos. Se suele argumentar que estos sacrificios son en nombre de la ciencia, pero la verdad es que la mayoría se producen en la industria bélica, cosmética y en colegios y universidades. Aun en los laboratorios farmacéuticos, los experimentos con animales producen más daños que beneficios. Existen medicamentos que salieron a la venta después de haber sido probados en animales y que han causado enfermedades y malformaciones en los seres humanos. Somos muy diferentes, sólo idénticos en una cosa: la capacidad de sufrir.
Millones de conejos, cobayos, ratones y pequeños mamíferos son utilizados para probar los artículos del hogar y los productos cosméticos. Procter & Gamble, Colgate-Palmolive y Unilever están entre las empresas más crueles que experimentan en animales. En Chile, el bioterio de primates de la Universidad Católica mantiene en encierro a más de cien monos utilizados para la experimentación, a los que someten a circunstancias de extremo sufrimiento, como dolor físico, estrés, aislamiento y hacinamiento. Existen alternativas científicas válidas, respaldadas por el avance tecnológico y que no utilizan animales, por lo que son más seguras, precisas, baratas, éticas y sin ningún efecto colateral.
...