ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO: NO AL MALTRATO ANIMAL


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Ensayo  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  1.416 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

 DISCURSO: NO AL MALTRATO ANIMAL

[pic 2]


NO AL MALTRATO ANIMAL

El maltrato animal es aquella acción del ser humano que provoca la agresión tanto física como psicológica hacia los animales, causando dolor innecesario o estrés al animal. Se considera maltrato animal desde la falta de cuidados básicos, como no alimentarlos, no mantenerlos limpios; hasta el asesinato malicioso. Otro aspecto del maltrato animal lo ejemplifican espectáculos tradicionales, protagonizados con animales, que en su mayoría, lo practican los circos, al entrenar a los animales; estos sufren maltrato, los entrenadores se basan en golpes como un castigo si el animal no obedece.

Ahora bien, ¿A quién le gustaría estar en el lugar de un animal maltratado? ¿Ser víctima de agresión simplemente por ser más pequeño y débil que el agresor? No poder expresarse, no poder hacer un alto a la agresión, no poder huir, no poder hacer nada al respecto, simplemente soportar el dolor. Los animales gozan de derecho, al igual que los seres humanos, se debe ejercer una sanción, la cual está dictada en una legislación. Se debe de estar informados de los derechos de los animales, y hacerlos cumplir de la mejor manera posible para no causarles daño alguno.

Muchas personas que crían mascotas llegan a encariñarse bastante con el animal convirtiéndose en alguien de importancia en sus vidas, que son incapaces de hacerles daño alguno, sin embargo, aunque sea difícil de imaginar para muchos, también existen personas insensibles que no ven a las mascotas como seres vivos, si no como un simple objeto y no lo tratan como es debido. Como no ha existido alguna conciencia social que reconozca los derechos de los animales como un elemento propio de la moral humana, se ha originado una inquietud en la especie humana que es el origen de su actual actividad legisladora para proteger a los animales.

Cada año en cualquier lugar del mundo, se encuentra un número elevado de animales que son víctimas de maltrato directo o indirecto, a los que se hace sufrir sin ningún motivo lógico. Los seres humanos defienden sus derechos, así mismo se debe respetar los derechos de los demás seres vivos. El bienestar de los animales apareció por una preocupación por animales de granja. De ahí se basaron en dar una ley para el cuidado de los animales, proporcionándoles derechos que cuidaban de su salud y bienestar. Al hablar de bienestar animal, se refiere al confort de los animales, y está más allá relacionado con la ausencia de enfermedad; abarca el completo estado de bienestar físico. Implica que el animal se esté criando en condiciones de vida que le permitan no solo desarrollarse correctamente, sino tener el mínimo de sensaciones negativas.

Considerando que todos los animales tienen derechos, se han dado a conocer al público en general para que se puedan cumplir y así evitar el maltrato animal. Los animales deben gozar de; no sufrir hambre ni sed, no sufrir maltrato físico ni psicológico, curar heridas y enfermedades, atención y cuidado proporcionados por el hombre, vivir libremente en su propio ambiente natural, no se debe practicar experimentos que causen sufrimiento, no deben ser explotados por la mano del hombre.

Se debe tener en cuenta que los derechos se aplican a todos los animales por igual, el hombre no puede atribuirse el derecho de exterminar a los animales o de exportarlos, todos los animales tienen derecho a la atención, cuidado y protección del hombre. Al igual que todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene el derecho de vivir en libertad en su propio hábitat. También los animales de trabajo tienen derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo. Un animal vivo o muerto debe ser tratado con respeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (230 Kb) docx (41 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com