NO AL MALTRATO ANIMAL
Enviado por LINAPAOLA22 • 12 de Marzo de 2014 • 1.615 Palabras (7 Páginas) • 433 Visitas
ENSAYO DE MALTRATO ANIMAL
MALTRATO ANIMAL ENSAYO
Para mi tomar el tema de maltrato animal es muy importante, puesto que muchas veces el maltrato inicia dentro de un hogar y si desde pequeños se le enseña a los niños que está bien, el proporcionarle un daño a los animales, entonces en un futuro cuando estos estén grandes, podrían proporcionarle un daño a sus semejantes.
Todo ser vivo merece un trato igualitario, todos tenemos los mismos derechos; así como debemos recibir una buena vida.
Me centro en los animales por que estos no pueden hablar, ellos no pueden exigir un trato mejor.
Con este tema planeo concientizar a las personas de tratar de imaginar el dolor de los animales, ponerse en su lugar y así proporcionarles un mejor trato, educar a los niños a que todo ser vivo merece tener una vida decente, y a que el maltrato animal está mal, por lo que debe ser denunciado.
¿Qué es el maltrato animal?
Maltrato animal es toda aquella acción que le proporcione estrés o sufrimiento innecesario a un animal.
Existen dos tipos de maltrato animal; el maltrato directo, este consta en la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, mutilación y hasta el asesinato de un animal.
El indirecto, es cuando se descuida a los animales o están dentro de una zona donde no se les puede dar una buena atención.
Existen muchos tipos de maltrato animal:
abandono.
Mantenerlos dentro de un hábitat indebido en los puntos de vista higiénicos o inadecuados para proporcionarles un buen cuidado y una buena vida.
La práctica de mutilaciones, no médicas.
No alimentarlos apropiadamente.
Ejercer su venta ambulante.
Suministrarles alimentos que contengan sustancias que puedan causarles un daño.
Golpearlos brutalmente.
Y ovacionarles la muerte intencional de forma no natural.
Miles de animales son tratados cruelmente, sin importar su procedencia o si son criaturas domesticas o salvajes. Respetemos la vida.
El maltrato animal puede ser un gran detector de violencia en la familia, ya que la crueldad hacia los animales y la violencia humana tienen una relación directa.
Debemos saber que los niños que maltratan a los animales pueden ser testigos de actos crueles hacia los seres humanos, o ellos mismos ser víctimas de abuso de alguien mayor o con más poder.
Una persona que abusa de un animal no siente empatía por otros seres vivos y tiene mayor riesgo de generar violencia hacia otra persona.
Tomando en consideración esto, podemos llegar a la conclusión de la imperiosa necesidad que existe, de padres, profesores, trabajadores sociales, veterinarios, pediatras, asociaciones de protección animal y psicólogos para prevenir el maltrato animal y posteriormente su transformación en violencia social.
Maltrato animal como diversión y comercio
Muchos actos de violencia se realizan como diversión o deporte, un ejemplo de ello seria las corridas de toros y las peleas de gallos.
Estas constan en la generación de heridas a los animales, tanto torturar como mutilar solo por diversión.
Las corridas de toros; se basan en proporcionar un daño y mutilar a los toros, el torero se encarga de torturar y mutilar al animal hasta que este decide matarle y así divertir a la audiencia (está orgullosa del acto que se acaba de llevar acabo frente a ellos).
Las peleas de gallos; constan en enfurecer por diversión al gallo para que este pelíe contra otro gallo, hasta la muerte y el que quede en pie es el ganador. Por lo general la gente suele utilizar estos actos para llevar a cabo actos ilegales de apuestas.
El rodeo; consta en amarrar a los toros de los testículos con un lazo y jalarlo, esta acción hace que el toro salte del dolor haciendo pensar a la audiencia que este salte por lo bravo que es.
El coleo; este consiste en perseguir al toro a caballo y tomarlo de la cola con las manos, ha habido casos en los que el jinete se queda con la cola del animal en la mano.
La fiesta brava; que supuestamente es el arte de matar a un toro.
Maltrato animal en los circos; el maltrato animal se observa claramente en los circos, pero muchas veces esto es ignorado solo por la diversión que se puede sentir en el show, sin embargo estos seres pueden ser heridos por sus dueños al no alimentarlos adecuadamente, al tenerlos en un sitio no apropiado para ellos, al obligarlos a realizar ciertos actos, y como esas muchas cosas más; cuando estos debería estar en su hábitat con sus especies y vivir libremente.
En los circos la gente se divierte viendo a los animales, pero esto también es maltrato, pues el animal es sacado de su hábitat y obligado a realizar actos que no quiere, solo para divertir a la gente.
Maltrato animal en los zoológicos; los zoológicos son cárceles para los animales, aunque ellos son cuidados, estos necesitan estar en su hábitat.
Los animales que se encuentran es zoológicos grandes son los menos cuidados ya que no reciben la atención suficiente.
Al ingresar un animal al zoológico este jamás va a tener
...