Discurso Ceremonia Licenciatura
Enviado por dnfx • 24 de Junio de 2014 • 353 Palabras (2 Páginas) • 365 Visitas
Buenas tardes a todos los presentes. Autoridades, padres y estimados compañeros. Esta noche es un agrado poder dirigirme a ustedes puesto que les estoy hablando desde el logro cumplido. En este día hemos dado un paso importante hacia nuestra futura carrera de profesionales. Estamos celebrando el cierre de una etapa, la de pregrado, y comenzando una nueva llena de desafíos y oportunidades de crecimiento. A lo largo de nuestras vidas, la tónica siempre ha sido de crecimiento, pero acompañado. Siempre hay alguien a nuestro lado que nos lleva de la mano en este crecimiento, en un inicio fueron los padres, luego nuestros profesores de colegio y por último, nuestros formadores en la universidad. Este proceso de acompañamiento empieza su fin en el día de hoy.
La etapas que estamos terminando hoy, nos ha propuesto muchas dificultades y experiencias de las cuales hemos sacado enseñanzas muy valiosas. No solo de tipo técnico, sino que más aun los temas humanos. En este sentido la universidad nos ha entregado muchas herramientas que servirán en el manejo con otras personas, siendo profesionales íntegros. Existen muchos de nosotros que ingresan a esta universidad, no solo por la formación que se da a nivel de ingenieros, muy por el contrario, nos incorporamos a la universidad por el tema de relaciones humanas que la ha diferenciado de otras. Sin ir más lejos, el mechoneo social, trabajos relacionados con techo para chile y las distintas actividades organizadas por los distintos centro de alumnos nos da la opción de poder compartir y empezar a generar lazos humanos, mucho más grande de lo que algún día imaginamos.
Muchos amigos o cercanos critican lo distante o la poca vida universitaria que se tiene en la Adolfo, sin embargo hay muchas otras características que superan con creces estas supuestas faltas. El área deportivo es de gran admiración en nuestra universidad. El sistema de deportes, que por el cual muchos no se licencian el día de hoy, es un gran ejemplo para instaurar la vida deportiva, y como objetivo secundario el ser organizado y perseverante, y que mejor partiendo por nuestra casa de estudios.
...