ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De Graduación De Una Alumna De Secundaria A Sus Compañeros


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

DISCURSO DE DESPEDIDA

Siempre hay que saber cuándo llega una etapa a su fin, saber cómo cerrar ciclos, cuándo terminar capítulos; no importa el nombre que le demos, lo que importa es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya se ha acabado, pero también hay que recordar que el estar ausente no anula el recuerdo, y que el no estar juntos no significa olvidar lo vivido y compartido.

Buenos días, soy Ana Carolina y hoy 14 de julio de 2015 es mi último día siendo alumna de secundaria, al igual que todos mis compañeros de tercer grado.

Hace tres años, llegamos por primera vez a esta secundaria, a algunos les gustaba la idea y a otros no, estábamos por comenzar esa etapa que todos nos aseguran será la mejor de nuestra vida, con miradas curiosas y a la vez temerosas, con una apariencia física que si la recordamos no podríamos ahogar de la risa, todos tontos y ñoños que nos veíamos, pero poco a poco nos fuimos conociendo y tomando más confianza, hasta que esta escuela se convirtió en nuestro segundo hogar

Nos decían que disfrutáramos la secundaria porque era una de las mejores etapas de la vida y que se iba en un cerrar de ojos. En mi opinión es cierto.

Quién no recuerda el día que apenas vinimos a hacer nuestro examen de nuevo ingreso, sin saber todo lo que nos esperaba por vivir dentro de estas paredes. En verdad hemos cambiado en estos tres años, éramos unos niñitos y debemos aceptar que si vemos nuestra foto grupal de primero nos doblamos de la risa.

Seguramente comienzan a pasar varios recuerdos por tu cabeza, por ejemplo los primeros días de clase, cuando apenas comenzaban a aprenderte el nombre de tus compañeros, donde quizá todavía ni sabías de la existencia del que sería tu mejor amigo o donde saludabas alegremente al que después no podrías ver ni en pintura. Todo era nuevo para ti.

Y así durante toda la secundaria fuiste acumulando recuerdos que vale la pena que traigas al presente el día de hoy, ese chico o chica que tanto gustó, tu primer beso, el maestro que maldijiste porque un 6 ya era un gran logro en su materia, el maestro buena onda, la clase en la que te quedabas dormido, la persona que creíste que tu mejor amiga o amigo pero descubriste que no lo era, la persona que te rompió el corazón, esa persona a la que le rompiste el corazón, tu primer novio o novia en serio, la persona con la que te peleaste a la hora de la salida o hasta en clase, la persona que odiaste y criticaste todo el tiempo, aquellos que se han convertido en tus M. A. los que te acompañan a todos lados, te hacen reír, te consuelan cuando estás triste, saben tus secretos, en fin no sabes que harías sin ellos.

Todo esto son momentos y personas que han marcado tu vida, que jamás olvidarás y cada que los recuerdes se dibujará una sonrisa en tu rostro.

También es necesario agradecer a todos los maestros que nos acompañaron en este

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com