Discurso De Jubilacion
Enviado por Dianaherlop • 1 de Mayo de 2014 • 403 Palabras (2 Páginas) • 318 Visitas
Buenos Dias a todos.
“Me gustaría terminar con un mito: los docentes no venimos a la escuela para enseñar, porque es mucho, muchísimo lo que aprendemos. Cuando por primera vez nos paramos frente a nuestra aula, nos damos cuenta de que cada uno de nuestros alumnos tiene una historia para enseñarnos, que solo podremos conectarnos con ellos cuando conozcamos sus tiempos, sus temores, sus alegrías.
A lo largo de mi carrera he visto a mis alumnos crecer, pasar a secundaria, llegar a la Universidad y convertirse en adultos trabajadores. Me he alegrado al saber de sus bodas, del nacimiento de sus hijos y de poder ser también su profesora. También me he entristecido con sus problemas y fracasos.
He aprendido de mí misma, como le pasa a todos los docentes, que nos vemos enfrentados a nuestros propios límites, y nos sorprendemos porque resolvemos cosas que jamás hubiéramos imaginado.
Estoy feliz por haber cumplido esta etapa de mi vida, le agradezco a todos quienes lo hicieron posible, la vida misma se ocupa de hacerme sentir el placer de una misión cumplida, pero lo mas importante, hoy me tomo un momento para reflexionar.... y me remonto a la primera vez que atravesé esa puerta, tímidamente, y sin saber que me depararían los días venideros, cargados de exitos, de problemas o de anecdotas y evidentemente ahora, despues de 30 años de trabajo, cuando ya se todo lo que trajo consigo haber atravesado esa puerta la primera vez, puedo decir con orgullo, que si estuviera otra vez frente a esa puerta viviría otros 30 años mas, persiguiendo los mismos ideales, y eso solo merece una palabra que siempre resulta breve o escasa: Gracias a todos!"
He tenido grandes aliados: la inteligencia, la creatividad y, sobre todo, el apoyo de los padres que me concedieron el gran honor de confiarme sus hijos. A todos ellos les quiero dar las gracias, Gracias a mis alumnos por permitirme enseñarles y trasmitirles lo que se. A mis compañeros maestros por el apoyo que me ofrecieron en cada momento, por estar conmigo en las buenas y las malas. Gracias a mis Padres que me apoyaron cuando estudie mi carrera, Gracias a mi familia por entender mi dedicación y entrega a este trabajo, Pero sobre todo gracias a mi padre Dios por ayudarme cada día a ser una mejor persona.
Si hay algún legado para dejar, el mío ya está en sus manos. Ojalá les haya servido
Gracias.
...