Discurso Dia Del Maestro
Enviado por millygonza12 • 16 de Julio de 2013 • 620 Palabras (3 Páginas) • 719 Visitas
“Uno recuerda con aprecio a sus maestros brillantes, pero con gratitud a aquellos que tocaron nuestros sentimientos”
DISCURSO EN EL DIA DEL MAESTRO
Señor Director de la Institución Educativa Corazón de María, Apreciados Profesores y profesoras, Distinguido Personal Administrativo, Estimados compañeros, tengan ustedes muy buenos días.
Hoy, celebramos el Día del Maestro; quiero expresar mi satisfacción al sentirme halagada de pronunciar algunas modestas palabras de admiración y respeto hacia aquel hombre que consciente de su rol de formador encamina destinos y guía caminos.
Mis palabras son también el sentir de mis compañeros, de quienes soy la portavoz de sus emociones e inquietudes.
¿Se imaginan ser dueño de un gran tesoro y tener que compartirlo con otras personas?
Es muy poco probable que alguien pueda mostrar este tipo de actitud. Pero los maestros son los profesionales más dedicados y generosos, ya que comparten el mayor tesoro que posee la humanidad: EL CONOCIMIENTO.
Estoy convencida de que el maestro es luz que ilumina el camino del progreso y el desarrollo de los pueblos y que con su vocación, dedicación, trabajo y persistencia no sólo orienta la construcción de aprendizajes; sino que también comparte ternura, amor y conocimientos que conllevan a formar seres humanos capaces de transformar la conciencia colectiva de cualquier sociedad.
¡Qué sería del mundo sin alguien que nos ayude a descubrirlo!, ¡Gracias maestro por el afán de compartir con nosotros la experiencia magnífica de aprender, por la curiosidad que nos permiten desarrollar, por las preguntas que nos ayudan a resolver y muchas más por la que nos ayudan a plantear. ¡Gracias por ser ejemplo y motivo!, por ser compañero en el camino de nuestro crecimiento, por ser alivio en la tristeza y escucha en los momentos de angustia, gracias por querer que vivamos nuestra propia vida, gracias por patrocinar nuestras dichas y por corregir nuestros errores, pero más que eso a aprender de ellos. Gracias por hacernos ver que cada problema es una oportunidad con múltiples opciones y que cada oportunidad puede generar más de un problema. Gracias por ser motor y camino, ¡Gracias por permitirnos ser y crecer juntos! ¡Verdaderamente somos muy afortunados!
A nuestros Profesores:
Estas son palabras de pleno reconocimiento, gratitud y profundo amor para los seres que nos guían con sabiduría y sencillez.
Cuando me refiero a reconocimiento es porque todo lo que seremos y lo que alcanzaremos en nuestras vidas es gracias a sus consejos y guía.
Son palabras de gratitud por que nos han enseñado los secretos del estudio. Nos han enseñado a materializar los pensamientos, nos enseñan que el respeto es la mejor carta de presentación y a cada momento nos recuerdan que “dando es como se recibe”.
Y las palabras de amor son inevitables
...