Discurso Politico
Enviado por sandra_avalos93 • 30 de Septiembre de 2013 • 365 Palabras (2 Páginas) • 365 Visitas
Mi discurso politico
Este es un discurso que hice para onu, una simulación de asambleas que se hacen en diferentes lugares y con diferentes tópicos, en este caso trataba cuestiones económicas, fue calificado por mis profesores como muy bueno, yo representaba a un país de áfrica. espero que les guste
Presidencia, es mediante su muy honorable investidura que me dirijo a esta honorable asamblea:
Señores delegados, estamos viviendo en tiempos de constante cambio, potencias que caen en recesión, países periféricos que comienzan a tener una mayor influencia en el ámbito que nos compete, crisis mundial que nos llevan a preocuparnos más y más en nuestro porvenir, en conclusión, diferentes factores que confirman tantas variantes.
Hablando de las deudas que contraemos casi todos los países periféricos, hemos analizado estos procesos ya desde la década del noventa para así poder comenzar uno adecuado al manejo de la economía. Creemos que este aspecto repercute en todos los sectores de la sociedad ya que al pagar nuestras deudas, generaremos confianza ante el mundo para así poder atraer inversores los cuales, al depositar su confianza en el país, generan entre otras cosas, puestos de trabajo.
En este ámbito podemos destacar la actuación del Club de París, al cual le pudimos condonar gran parte de la deuda sin ninguna restricción. Estas entidades financieras indefectiblemente deben tener su influencia ya que son una de las causas del crecimiento de los países subdesarrollados, pero ante todo debe haber una intervención de los gobiernos en estos tratados ya que así lo dispone su jerarquía y poder lograr una buena administración de los recursos.
Como hemos nombrado al comienzo, estamos en momentos de cambio, pero hay algo que no sufre modificaciones, estos son los países denominados del primer mundo. Sus economías siguen imponiendo fronteras, administrando de mala manera sus capitales y quitándonos a nosotros nuestras posibilidades de proliferar economías integradoras en las cuales los países en vías de desarrollo puedan desarrollar sus posibilidades de crecer fomentando sus mercados y siendo ayudados por los países más pudientes. El octavo objetivo del milenio es un anhelo muy lejano por el cual estamos dispuestos negociar y dialogar hasta poder lograrlo.
Poder lograrlo es solo cuestión de actitud.
Muchisimas gracias honorable presidencia, excelentísimos delegados y publico presente.
...