ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso político argumentativo promoviendo la participación democrática y la convivencia política de la población peruana


Enviado por   •  5 de Mayo de 2021  •  Ensayo  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

TESIS o TEMA: Elaborar discurso político argumentativo promoviendo la participación democrática y la convivencia política de la población peruana.

TITULO:

OBJETIVO: EXPRESO LIBREMENTE MIS IDEAS DEMOCRÁTICAS        

SUBJETIVO: ¿La expresión libre ayuda a combatir la corrupción en nuestro país?

INTRODUCCIÓN/INFORMACIÓN:

A continuación hablare de tres temas importantes a saber: Como combatir la pandemia, como activar la economía y como combatir la corrupción.        

Antes de empezar quiero citar la siguiente frase del ex – presidente del país de Uruguay  José Mujica: “La corrupción es la desgracia del ser humano”, quien manifiesta que la persona cae en la corrupción por apetencia económica, cambiar de estilo de vida de manera rápida sin importarle los demás.

Ahora bien me pregunto ¿Que tanto daño puede causar la corrupción en nuestro país? ¿Es difícil combatirlo?

 DESARROLLO/ARGUMENTO:

Pasamos o “Vivimos tiempos difíciles”, tiempo donde observamos muchas personas morir a causa de esta pandemia, muchas personas o familias han perdido su trabajo su sustento económico para poder vivir, vemos como cierta clase de sujetos que nos representa en el gobierno son procesados por cargos en actos de corrupción, realmente son tiempos difíciles para los peruanos y para todo el mundo.

Ante todo quisiera primero hablar de la situación en la que  vivimos actualmente en cuanto al tema de la pandemia. Según los medios de comunicación ya sea por televisión, radio o en los periódicos nos informan que el virus de la COVID-19 ha mutado y tiene nuevas variantes por ejemplo  la variante  Brasileña y también la sepa peruana llamada Andina la cual son más virulentas trayendo consigo varias muertes, causando dolor irremediables en cada miembro de las familias.

Asimismo nuestro sistema de salud esta colapsado, los médicos y personal de la salud ya no se abastecen para más no hay infraestructura ni materiales no obstante dinero si hay, discutir sobre el sistema de salud en estos momentos que nos encontramos a la deriva de un  futuro gobierno en estas pendientes elecciones, así que  lo que nos repara en tema de salud a los peruanos es algo incierto. Lo único que nos queda es seguir protegiéndonos, siguiendo las medidas de protección ya conocidas por todos, respetando siempre las sugerencias dadas por el ministerio de salud. En consecuencia cuidándonos a nosotros mismos estaremos cuidando a los demás.

Otro tema muy importante que quisiera tocar es la economía en nuestro país, cuantas personas han perdido su trabajo, cuantas personas gastan miles de soles para poder salvar o curar a su familiar postrado en una cama o en un hospital. ¿Quién iba a pensar que el oxígeno costara miles de soles? Y que se iba a escasear, de íbamos a vivir por mucho tiempo encerrados creyendo que de esta forma no nos vamos a contagiar o por lo menos evitar en lo mayor posible contagiarnos.

A pesar de todo el peruano es emprendedor, imaginativo, luchador  siempre salimos adelante, si bien muchos han perdido su trabajo de manera informal han tratado de levantarse, se utiliza hoy en día las redes sociales, aplicaciones, el internet, la tecnología para poder ofrecer productos y servicios. Todos tenemos la esperanza de volver a la normalidad de recuperar sus puestos de trabajo pero hay esperanza que no se pierden, por ejemplo el gobierno ha dispuesto que todos los usuarios que vayan al mercado, o supermercados o sitios donde se conglomeran varias personas usen dos mascarillas y protector facial, hay vemos a personas a las afueras vendiendo protectores faciales o mascarillas, vemos como el peruano ante una situación trata de sacarle un provecho económico y así poder llevar un pan a su hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (55 Kb) docx (10 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com