EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD
Enviado por 141094 • 7 de Septiembre de 2014 • 355 Palabras (2 Páginas) • 372 Visitas
Con esta información se busca concientizar a que debemos avanzar de la seguridad democrática a la prosperidad democrática. Buscar la mejor calidad de educativa y a cerrar las brechas que impiden que esa educación de calidad sea recibida por todos los colombiano en condiciones de equidad. Para alcanzar esto debemos emplearnos a fondo en combatir la pobreza, generando oportunidades y abriendo los espacios para que la creatividad y el talento de todos sea puesta al servicio del país y de su desarrollo humano social. La más importante de estas oportunidades es la educación.
En la educación son muchos los cambios que ha sufrido el sistema educativo en los últimos 15 años ya que lo ciertos es que el país demanda cada vez con mayor fuerza una mejor educación. En realidad que todavía en muchas escuelas y colegios los proyectos educativos institucionales desarrollan modelos educativos con base en prácticas pedagógicas tradicionales, basada en la transmisión de conocimientos, su memorización por parte de los estudiantes y su repetición en las evaluaciones. También que el 52% de los niños son estratos 1, 2 y 3, es un gran reto para todos mejorar.
Se busca una educación que genera oportunidades legitimas de progreso y prosperidad para todos; una educación competitiva, pertinente que contribuye a cerrar brechas de inequidad y en la que participa toda la sociedad. Asegurar la calidad de la educación es urgente, no podemos dejar solas en la tarea a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia. Es un esfuerzo de toda la sociedad y debe convertirse en un objetivo de país corto, mediano y largo plazo. También es importante que los profesores adultos les inculquen a los jóvenes, niños defender y proteger a la naturaleza.
Para concluir, debemos saber que la calidad de la educación es un propósito nacional, mejorar la calidad de la educación, es una tarea prioritaria que debemos asumir en conjunto con todos los estamentos de la sociedad. Debemos hacer de la calidad un propósito nacional. Hacer las cosas bien toma tiempo. Pero todo es posible y debemos poner cada uno de nuestra parte como persona, todo por un mejor futuro para las nuevas generaciones.
...