ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.954 Palabras (8 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres. Se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros o hacia uno mismo.

Bajo esta perspectiva se puede decir que el amor es un sentimiento que nos hace elevarnos a un mundo mucho muy diferente del que estamos viviendo, el amor es hermoso cuando se vive y se siente, sin embargo muchas veces nos confunde y tratamos de dar lo mejor cuando realmente no estamos dando nada, es necesario aprender amar o a querer pero es importante empezar con nosotros mismos, el estar bien con uno mismo nos hace grandes y nos permite estar bien con los demás.

El amor nos permite superarnos ser mejores cada día, y luchar contra todo y contra todos, mejorar como seres humanos y hacer las cosas correctamente. Sin duda alguna la inteligencia se relaciona con este término, para saber amar y podernos superar es importante utilizar la inteligencia como fuente de apoyo para demostrar y tener argumentos de que estamos haciendo las cosas bien.

Este ensayo para su mejor comprensión inicia con una vista general sobre el libro, posteriormente se hacen algunas reflexiones personales y concluye con un comentario sobre el libro y su importancia, sin dejar atrás sus enseñanza que nos deja para ser únicos. Espero que este ensayo apoyándose del libro nos sirva para reflexionar sobre la vida ya que no solo abarca el término amor si no va más allá.

Muy profundo de mí ser.

Robert Fisher, escritor nació en Long Beach, California. Su primer libro, El caballero de la armadura oxidada esta obra que tuve la oportunidad de leer y que es sobre la cual me apoyo para redactar este ensayo.

El libro nos hablo sobre un caballero valiente, él era una persona con muy buenas intenciones, que todo el tiempo está intentando de realizar actos heroicos, para su propia satisfacción y para que todas las personas que lo rodeaban tuvieran siempre una imagen de él como alguien de gran corazón y de nobles ideales. Tanto fue su ambición para que todos lo llegaran a admirar que llego a tal grado que olvido lo importante que era su familia y el estar bien como persona, sin embargo al darse cuenta de todo eso trato de mejorar, pero antes de eso tuvo que pasar por muchos obstáculos que de cierta forma eran mas enseñanzas que obstáculos.

Los seres humanos somos complicados de entender, siempre estamos tratando de ser mejores cada día, pero muchas veces lo hacemos de cierta manera que ni si quiera nosotros mismos entendemos, constantemente estamos aferrados a conseguir lo mejor pero de una u otra manera aunque digamos que lo hacemos por los demás siempre estamos en busca del beneficio propio, sin darnos cuentas en vez de ayudar a los demás los estamos dañando. De nada sirve tener riquezas si no lo disfrutamos, estamos mas preocupados por conservar esos bienes que hacer lo posible por disfrutarlos con las personas que nos aman, muchas veces nosotros estamos adentro de una armadura (errores disfrazados) tratando de siempre conservarla bien, tratando de tenerla siempre lo mas brillosa para estar listos para una batalla para que así todos nos admiren, pero sin embargo nunca nos damos cuenta que hay personas que necesitan de nosotros, que necesitan mas que un reconocido heroico caballero.

Los seres humanos somos como la maldición de la malinche siempre tratamos de ayudar a personas ajenas mientras que a nuestra gente la dejamos olvidada, ahora bien nunca hay que esperar a que nos pase algo para poder reflexionar en lo que estamos haciendo bien o mal, siempre hay que caminar firmes y siempre hay que utilizar la inteligencia para nunca permitir que tropecemos.

Por lo regular cuando descubrimos que estamos atrapados dentro de una armadura de cierta forma queremos salir de ella, pero sin embargo por temor a fracasar no lo hacemos, en pocas palabras siempre tratamos de seguir el camino de la mentira que seguir el sendero de la verdad y mucha veces lo hacemos porque no estamos acostumbrados a que nos restrieguen nuestra verdades, claro siempre el camino correcto va ser el camino mas largo y tendrá mas obstáculos pero cabe destacar que es el camino que nos va a llevar al éxito y al triunfo.

El Castillo Del Silencio.

Siempre estamos más ocupados en otros asuntos que nunca escuchamos a los que en verdad nos necesitan, y de cierta forma nunca nos damos nuestro lugar, es bien cierto que todos necesitamos ayuda unos con otros, es muy importante que como seres humanos aprendamos a escuchar a los demás y a uno mismo, de esa forma descubriremos nuestro propio yo interior y será mas fácil de estar bien con todos y principalmente con uno mismo, tener empatía hacia los demás nos hace ser grandes, porque nos permite tener una buena relación con nuestro entorno, el aprender a escucha a los demás nos permite o nos da mas ideas de cómo mejorar o nos ayuda para poder tomar una buena decisión.

También el escucharse uno mismo y demostrar realmente lo que pensamos y lo que queremos es muy importante, en esta vida siempre vamos a encontrar a gente que tiende a criticarnos, pero que quede bien claro que eso es cosa de que va y viene, si nosotros realmente nos sentimos bien de lo que hacemos pues adelante, un ejemplo claro seria si tenemos ganas de llorar hay que hacerlo no importa si somos hombres que digan lo que quieran, si nos dicen que somos maricas que importa, si realmente eso nos hace sentirnos bien hay que mirar hacia el frente si eso es realmente lo que quiere nuestro interior que nadie no lo impida.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com