EL RECLUTAMIENTO DE MENORES EN COLOMBIA
Enviado por Julian Villa • 10 de Octubre de 2018 • Reseña • 393 Palabras (2 Páginas) • 127 Visitas
EL RECLUTAMIENTO DE MENORES EN COLOMBIA
Julian David Villa Cardona
300 648 5291
Villajulian0958@americana.edu.co
julianvillac@gmail.com
Corporación Universitaria Americana
Lógica Jurídica
Docente: Estefanía López
Grupo: 1G
Es una tarde de viernes, entre algunas nubes blancas y las ramas de un viejo árbol que está sembrado en el ante jardín de su casa se alcanzan a colar algunos rayos de sol, los mismos que dejan entre ver el rostro de “HUGO”, un ex combatiente y miembro de diferentes grupos armados de nuestro país.
Con una pose un tanto relajada, sentado en una silla de madera a medio pintar, en su mano una bebida de esas hechas a base de cebada, al parecer muy fría, según pude apreciarlo. Con tono burlesco, casi chistoso y sorbiendo de su botella relata su trágica historia de vida…
A muy corta edad y siendo aún un niño, fui reclutado y obligado a ingresar a las filas de un grupo guerrillero, a cambio de ello, perdonarían la vida de mis padres y hermanos. Que otra opción tenia? Pregunta entre una leve sonrisa.
Tras algunos años de haber escalado jerárquicamente en dicha organización y haber ganado la confianza de mis superiores me fue encomendada la misión de transportar un dinero. Esa fue la oportunidad para hacer lo que siempre quise. Escapar…Cometido mi propósito decidí enlistarme en el ejército para así vengarme de la guerrilla, con mi experiencia, el conocimiento de su modus operandi y el dominio de la zona pudimos acribillar a muchos que tiempo atrás habían sido mis verdugos, pero no era suficiente, la injusticia y el mal operar de las leyes colombianas amparan más al bandido que a uno y no podíamos ejecutar muchas veces nuestros macabros planes. Estando en el ejército hice amigos paramilitares, grupo con quien hicimos operaciones mancomunadamente en varias ocasiones y tomé la decisión de unirme a ellos, ahí sí podría vengarme a cabalidad de la guerrilla. .Después de permanecer algunos años más en dicho grupo, retorné nuevamente al ejército pero ahora como soldado profesional, en esta oportunidad fui herido en combate y me vi involucrado en un caso de falsos positivos, por ello estuve preso 6 largos años, posteriormente fui declarado inocente, por supuesto, como no iban a dejarme libre? Si yo nunca hice nada malo. Me indemnizaron y ahora disfruto del dinero que “mis gloriosas fuerzas militares” me dejaron para estar tranquilo el resto de mi vida… nuevamente se escapa una sonrisa de su rostro.
...