EL SUEÑO DE UNA COSTURERA “LA EMPRENDEDORA HISTORIA DE MARTA”
Enviado por luisavila84 • 19 de Noviembre de 2014 • 1.344 Palabras (6 Páginas) • 193 Visitas
EL SUEÑO DE UNA COSTURERA
“LA EMPRENDEDORA HISTORIA DE MARTA”
Esta es la historia de Marta Hernández una joven con visiones de superación económica y moral ella siempre había soñado con una vida acomodada! Tener una familia sin ningún problema económico. Pero lamentablemente le tocaba que vivir la vida real, la cruda verdad. Pero no hay bien que por mal no venga.
Era una vez un pueblo en la cual habitaba Marta, ella vivía en la humilde casa de su madre ella trabajaba de oficios domésticos hasta que su madre se empezó a enfermar, y le dio insuficiencia renal.
Fue un día en el que la hermana de Marta se dirigía a su trabajo diario con su esposo pero lamentablemente nunca llegó, sufrió un trágico accidente automovilístico y lamentablemente los dos fallecieron.
Pero días atrás Marta le había jurado a su hermana que si le pasaba algo que ella cuidaría de su bebé y trataría la manera de sacarlo adelante y que lo cuidaría como si fuera su propio hijo.
Con los hechos ocurridos ya con la responsabilidad de su sobrino ella se veía obligada a buscar un trabajo formal donde se gane más dinero que en el trabajo doméstico, ya que como ella nunca ahorraba no tenia dinero para los medicamentos que su madre necesitaba: la leche del bebé, los pañales, etc.
Pero Juan dimas un joven ganadero agricultor; de buen corazón humano que miraba en ella los deseos de superarse. Él le prometió que de una u otra manera le iba a conseguir un empleo digno y como lo prometió, así lo cumplió le consiguió un trabajo en una maquila en la cual obtenía un salario base para su familia.
Carlota era una mujer egoísta de malos sentimientos no le gustaba ver ojos hermosos en cara ajena ya que ella le gustaba mucho Juan y tenía intereses económicos hacia él.
Por eso Carlota estaba empeñada en hacerle la vida imposible a Marta; por ejemplo: la mal aconsejaba diciéndole que el dinero se había hecho para gastarse, la inducia a que despilfarrara el dinero comprando cosas innecesarias y haciendo gastos prescindibles como comprar: maquillaje, exceso de ropa, zapatos de lujo, carteras, joyas etc.
Tanto que ella se enjaranaba mucho, despilfarraba el dinero y así a media quincena terminaba sin dinero y le tocaba prestar, tanto así que que llegaba día de pago y el dinero que ganaba ya lo debía.
Seguía trabajando normalmente y responsablemente hasta que su madre se enfermó gravemente recurriendo a tener que llegar tarde al trabajo y así paso un mes hasta que la despidieron de su trabajo.
Juan había notado que Marta necesitaba una fuente de ingresos, y Dios puso una en su corazón el buen sentir de ayudarle, con la poca indemnización que recibió Marta a su gran esfuerzo. Juan le propuso una cantidad de dinero para comprar lo básico para un taller de costurera y así lo hicieron.
Juan le propuso una parte de su casa como local pero Marta agradecida con el decidió decirle que no. Porque era demasiado pedir, Marta prefirió buscar un local para alquilar.
Y así Carlota le alquilo una parte de su casa para que Marta pusiera su taller de costurera.
Tiempo después….! Juan estaba enamorado de Marta, también Marta estaba enamorada de Juan. Un amor que crecía en silencio
Por eso Juan la aconsejaba a que no malgastara el dinero en cosas que no se necesitan y le hizo saber que no estaba correcto que comprara cosas innecesarias y Marta
...