ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS


Enviado por   •  4 de Abril de 2021  •  Trabajo  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 6

EN LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS

“Es injusto que una generación sea comprometida por la precedente. Hay que encontrar un modo de preservar a las venideras de la avaricia o inhabilidad de las presentes”.

Napoleón I

Nos rodean preguntas e incertidumbres frente al futuro, debido a la pandemia mundial que ha causado el Covid-19 y representa el desafío más importante, donde parece solo haber dos caminos, volver a lo mismo de siempre o tomar un nuevo camino, con nuevas ideas, con un futuro distinto. Muchos sectores caen en esta disyuntiva, cuando llevan viviendo en métodos e ideas arraigadas del pasado.

Y ahora, se ven amenazados, ante un mundo que cambió drásticamente en menos de un año, adaptarse e innovar, es la posición en la cual, todos los sectores deberían centrarse, construir un nuevo mundo, crear valor a largo plazo, evaluar riesgo y estar preparados y ser capaces de reinventarse con el cambio, los posicionará como agentes con capacidad de resiliencia para afrontar los retos que se vienen, y todas las oportunidades financieras que habrán más allá de la pandemia.

El futuro, es la transformación desde la tecnología y lo digital, crucial para atender a casa persona, cliente, usuario, etc., sin perder de vista que se debe garantizar la confianza y seguridad de cada uno, siempre comprometiéndose a construir un mejor futuro, para impactar positivamente a cada comunidad, al país, porque no, al mundo.

Muchos sectores alrededor del mundo transforman su mirada con rapidez para lograr adaptarse a los cambios, otro, sin embargo, tienen un trabajo más difícil y pesado.

Por ejemplo, la educación viene de un sistema arcaico de más de 200 años y no es un secreto, que la crisis ha afectado a todos los participantes dentro del proceso educativo donde las instituciones educativas (todos los niveles y modalidades) que asumir enfrentar esta crisis con liderazgo y resiliencia para lograr adaptarse y adaptar a todos los participantes frente a esta crisis, profesores que han comenzaron a mejor y adaptar sus metodologías a medida que nuevos retos se presentaban, padres que se convirtieron en actores activos frente a un proceso que habían asumido como propio de los profesores y que decir de los estudiantes, quienes debieron adaptarse a retos potencializados no solo en sus conocimientos teóricos y netamente académicos, sino sus habilidades socioemocionales.

La educación digital ha permitido masificar la información y cada vez más se duplica y durante la pandemia se convirtió en una tendencia con crecimiento exponencial que, aunque pronto se estabilizará será una variable frecuente en nuestras vidas. EL sector de la educación tendrá mayores retos, la infraestructura colombiana es carente para que los jóvenes logren estudiar desde casa, sin embargo, muchos de ellos se plantearán si realmente necesitan una universidad, cuando la educación digital les ofrece flexibilidad y habilidades desde la experiencia que antes no obtendrían sino es con años y años de dedicación en las áreas de interés.

Financieramente hablando, nos veremos llevados a nuevos ingresos económicos, donde, el conocimiento podrá tener el pago que ha merecido, y que anteriormente no era reconocido, y esto implicará un gran reto para plataformas como Plazti, Crehana o Course, donde la seguridad informática de sus portales, harán la diferencia, desde la protección de datos hasta pasarelas de pago seguras, que permitan a los usuarios gozar de sus cursos, pero a la vez tener la seguridad de que su dinero y su tiempo, no se verán afectados.

Las proyecciones gracias a la educación digital, nos lleva a un futuro donde este sector funcione de forma personalizada, donde los proyectos sean el centro para el desarrollo de cada estudio, que exigirá mayores y mejores herramientas tecnológicas, y la capacitación de cada docente desde lo digital, un cambio totalmente necesario para ser parte del cambio y la transformación a la que apunta las tendencias marcadas por la pandemia mundial.

La revolución digital, trae consigo innumerables retos a la educación y empezarán a superarse solo cuando quieran cambiar ese rudimentario método de enseñanza, que llevan desde hace 200 años.

En cuanto a sectores como el comercio electrónico, dieron un salto sorprendente, la tendencia de crecimiento de este sector estaba proyectada de 5 a 10 años y gracias a la pandemia del Covid-19, se han visto forzados ha mejorar en cuestión de meses.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (45 Kb) docx (11 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com