ENSAYO DE LOS DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES.
Enviado por TaniaLi • 24 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 547 Palabras (3 Páginas) • 254 Visitas
LUVIA DE IDEAS
- Derechos
- Libertad
- Justica
- Igualdad
- Constitución
- Ley
- Ser humano
- Articulo
- Declaración
- Discriminación
- Hombre y mujer
- Opinión
- Expresión
- Seguridad
- Vivienda
- Educación
- Trabajo
- Salud
- Protección
- Racismo
- Maltrato
ESQUEMA
[pic 1]
LOS DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES
(INTRODUCCION, ENSAYO Y CONCLUSION)
El tema que abordare es uno de los más importantes en México, y algunos otros países, ya que los derechos nos da muchas comodidades que hace 150 años o más nunca se pudieron haber imaginado, gracias a ellos hoy podemos estudiar, recibir atención médica entre muchos más. Así también están rígidos justamente y con el fin de que todos hagamos valer nuestros derechos.
Los derechos humanos universales fueron declarados desde 10 de diciembre de 1948. Contando con 30 artículos los cuales cada uno habla desde que nace la persona hasta que muere, diciendo cuales, cómo y en qué momento los tiene.
La mayoría de los derechos nacen en la casa, cuando nuestros padres nos enseñan que somos libres de elegir decisiones eso sí, sin confundirlo con libertinaje, nadie puede discriminarnos ni hacernos menos solo por ser diferente, como raza, color, sexo, religión, todos somos iguales ante la ley, otra cosa muy importante que se nos inculcan es el derecho a vivir a no ser preso ni esclavo de nadie por más dinero y cosas que nos ofrezcan, y jamás dejar que nos degraden nuestra persona el maltrato, tortura ni extorsión.
Los derechos también nos ayudan a desenvolvernos con respeto, en la calle, escuela, trabajo; expresando nuestras opiniones, ideas, entre otros, igualatoriamente así nosotros escuchando a los demás, uno de los grandes derechos que tenemos es ser inocentes hasta que se demuestre lo contrario, en el caso que hayamos presenciado un delito.
La protección desde el nombre hasta el domicilio, también así para recibir asilo en otros países.
Nos brindan el derecho de formar una familia, casarnos, tener hijos así como también a poder pedir el divorcio, claro no facilitándolo pero si brindarlo.
Uno de los derechos que es demasiado importante para la alimentación del aprendizaje es la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Esto nos vuelve muchísimo cultos y afortunados, ya que en muchos países no gozan de este privilegio debido a que lo ven mal y hasta podría decirse como un “pecado”. Socializar y ser parte de grupos de lo ya antes mencionado.
...