EQUIDAD DE GÉNERO
Enviado por Sheylaam22 • 23 de Agosto de 2019 • Ensayo • 492 Palabras (2 Páginas) • 137 Visitas
[pic 1][pic 2]
[pic 3]
EQUIDAD DE GÉNERO
Equidad de género se refiere a la capacidad de ser justos sobre al trato de hombres y mujeres, teniendo en cuenta sus diferentes necesidades. En una situación de equidad de género, los derechos, responsabilidades y oportunidades de los individuos no se determinan por el hecho de haber nacido hombre o mujer.
Las personas constantemente sufren de injusticia acerca de la equidad de género ya que son discriminados o muchas veces no tienen el trato justo que merecen, esto ha surgido desde hace varios años atrás y las mujeres son las que salen menos beneficiadas ya que ellas siempre han tenido un trato diferente a los hombres, las personas siempre piensan que son inferiores y que por eso merecen menos cosas, pero esto no es así yo me pongo a pensar que en la mayoría de las empresas los dueños son “HOMBRES” esto me quiere dar a entender que ellos nunca estarán de acuerdo que una mujeres logre ser mejores que ellos pero tengo que decir que las mujeres pueden lograr tener más conocimientos que un hombre y ser mejores que ellos.
La discriminación de género implica que no se otorgan iguales derechos, responsabilidades y oportunidades a hombres y mujeres. Actualmente, la discriminación de géneros se puede observar en la violencia cotidiana hacia las mujeres, la discriminación laboral, la falta de acceso a ciertas posiciones laborales, a la educación, a la propiedad privada.
Las diferencias físicas entre el hombre y la mujer llevaron a formar organizaciones sociales en las que la mujer no estaba en una situación de equidad, el hombre era el único que adquiría beneficios, la mujer siempre era con menos derechos en la vida familiar, económica y política. La opinión de la mujer era considerada inferior, y usualmente se consideraba que la mujer debía obedecer las órdenes de su pareja. En relación al trabajo, era común que hombre se dedique a obtener recursos mientras que la mujer se dedique a las tareas del hogar. Esto se me hace un acto de machismo. Las mujeres hemos tratado de terminar con estos perjuicios y muchas veces la sociedad piensa que queremos ser feministas pero no es asi solo queremos tener los mismo derechos que los hombres y ser tratadas de igual manera, lograr tener un puesto superior obteniendo los mismos beneficios, el sueldo correspondiente y no por ser mujer tener un menor sueldo.
La mayoría de las veces las mujeres somos discriminadas por ser más “débiles” según los hombres, podría ser que fuese así, pero me refiero a lo físico, es decir, a la fuerza de diferencia que hay entre la mujer y el hombre, en este caso si se podría decir que la mujer es débil, pero en ámbitos laborales, sociales y morales tenemos la misma e incluso más inteligencia que los hombres.
Si bien la discriminación y la desigualdad deberían terminar y eliminarse por motivos morales y para una mejor calidad de vida, ya sea física, social y moralmente.
...