ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ERES CONDUCTOR O CHOFER


Enviado por   •  30 de Mayo de 2019  •  Tarea  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

¿ERES CONDUCTOR O CHOFER?

No es difícil afirmar que todos somos conductores sin más licencia que el vivir en sociedad.

¡Y conducimos a diario! Lo anecdótico de la afirmación, es que a quienes lo hagan mal, no tendrán el calificativo despectivo de: Chofer!  A lo sumo se les dirá: Irresponsable, inadaptado y cuanto epíteto negativo haya; todo porque somos seres emocionales.

Piense, usted que está leyendo esto ¿qué tan buen conductor es? No se aterre, quizás no tenga carro, moto… pero tiene su vida y usted la conduce. ¿Quiere argumentos?

  1.  La conducta, es esa manera de comportarse una persona en una situación determinada o en general. Eso quiere decir que cuando hacemos alusión a un conductor, nos referimos a la persona que conduce algo. En ese orden de ideas, nosotros somos conductores, de nuestras propias vidas. En esa conducción tienen un papel muy importante nuestras emociones, los deberes de cuidado y el respeto, bien sea por las normas o por los otros conductores (las personas de su entorno) que también se desplazan por la vía de la existencia y hacen parte de nuestro horizonte vital.
  2. Cuando se dice “Chofer” se hace alusión a una palabra francesa: “Chauffeur” que designa al oficio de conducir pero que derivó en castellano con el oficio (sufijo OR) y por lo tanto se convirtió en “el que calienta”. Por eso cuando una persona conduce mal, calienta y latera  los ánimos de quienes consideran su actuar temerario.

El buen conductor, consulta a menudo los retrovisores y anticipa las maniobras que otros conductores harán. Esta es una característica de un conductor cortés y seguro. ¿Ha consultado usted como buen conductor  sus experiencias, anticipa peligros y obra positivamente? Esta es una característica de un ciudadano saludable y seguro

Un buen conductor señaliza a otros conductores con los intermitentes, cuando tiene intención de girar o cambiar de carril, con suficiente anticipación, de tal forma que permite a otros conductores actuar en consecuencia.  ¿Ha pensado usted que mostrarse respetuoso ante los demás, obrar honestamente, tener buenas intenciones, son señales que  permiten el respeto de los demás?

El conductor no bloque las intersecciones: es necesario estar atento  de manera que no la bloquee cuando el semáforo cambie a rojo. ¿Respeta usted los espacios de las distintas aulas y dependencias, de manera que no las bloque y respeta los espacios y las distancias criticas de sus compañeros?

El conductor positivo, permite la incorporación de otros vehículos a la vía, pues recuerda que tarde o temprano estará en la misma situación. ¿Acepta usted a los demás como son, sin señalarlos y respetándolos en la diferencia?

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (58 Kb) docx (9 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com