ETICA EL ENEMIGO DE LA CORRUPCIÓN
Enviado por cbast123 • 1 de Junio de 2017 • Documentos de Investigación • 1.114 Palabras (5 Páginas) • 265 Visitas
Profesor: Nelson Barros Alumno Ulises de Jesús Mejía López Ética Facultad de Ciencias Humanas
ETICA EL ENEMIGO DE LA CORRUPCIÓN
Comenzaremos definiendo la palabra (corrupción) -Situación o circunstancia en que los funcionarios públicos u otras autoridades públicas están corrompido. La definición de esta palabra va dirigida directamente a la acción de los funcionarios públicos dentro de las instituciones. Los llamados políticos, la política y la corrupción van de la mano desde los inicios del hombre, la naturaleza del hombre es ser corrupto en ocasiones para suplir una necesidad en otras solo por hecho de que puede hacerlo y en el caso más común por PODER. Teniendo en cuenta esto cuando se abre una discusión sobre los motivos que llevan a un hombre a corromper sus ideales y rebajar su ética, muchos se van a la parte de la moral. Se adelanta un discurso sobre la moral humana, definiendo valores y percepciones que no vendría al caso, porque desde el punto de vista de la situación y de la ética, la moral es algo que están tan sobre valorado y definido que esta podría no existir.
En Colombia la política como en cualquier país es la base de la organización total de una sociedad civilizada, se emplea un sistema democrático para elegir a los funcionarios públicos y es ahí donde comienza el problema. La democracia en un país como Colombia donde el mas del 70% de la población pertenece a la clase media baja y donde las necesidades básicas son el pan de cada día, es el lugar perfecto para que la corrupción haga su dramática entrada con una idea progresista lubricada entre billetes de altas denominaciones que ante los ojos de una sociedad sedienta son como agua en el desierto. Esto solo es el inicio de la cadena ya que un político luego de practicar lo que se conoce como compra de votos y logra subir al poder comienzan lo que verdaderamente se conoce como corrupción.
Uno de los casos más conocidos en los últimos tiempos en Colombia es el del ex acalden de Bogotá Samuel Moreno
“Tal vez muchos conocen la realidad de mi país, fuera de ser un país calificado como violento, podemos decir que Colombia es un país cuyos representantes estatales son corruptos, es por ello que fue destituido el alcalde de la capital de la república, el señor Samuel Moreno Rojas; es esta corrupción tan grande (creciente en el terminado gobierno de Álvaro Uribe Velez) la que deja sus marcas en la sociedad, en especial en la economía que tiene que pagar los trastos rotos del robo tajante que se le hace a las arcas del estado.
...