Educación Vial
Enviado por antonio199627 • 24 de Abril de 2014 • 749 Palabras (3 Páginas) • 333 Visitas
EDUCACIÓN VIAL
Reglas básicas de convivencia.
La Educación Vial es parte de la Educación Social, siendo una eficaz base de actuación ciudadana, dado que trata de crear hábitos y actitudes positivas de convivencia, de calidad de vida, calidad medioambiental y la seguridad vial.
CUAL ES SU OBJETO
La Educación vial tiene por objeto desarrollar en el ciudadano en su condición de conductor, pasajero o peatón las aptitudes, destrezas, hábitos y el interés necesario para que disponga de mayor pericia, conocimiento, equilibrio mental; actúe de manera inteligente y razonable; comprenda y respete las leyes, reglamentos.
1.) Cortesía buena voluntad y sentido común
2.) Conocimiento y respeto a las señales de tránsito y reglamento.
3.) Aprendiendo a comportarnos en la vía pública y no cometer Imprudencias innecesarias.
Servicios;
Todos los servicios que prestamos tienen como objetivo apoyar a la formación integral de las personas que en cualquiera de sus roles como usuarios de la vía pública, conviven con otros seres humanos y son corresponsables de contribuir en la reducción de percances viales y en la convivencia armónica en la vía pública.
El peatón es el eslabón más débil de la cadena en la siniestralidad vial, los actos inseguros que cometen durante su tránsito, permiten que ocurran siniestros siendo las victimas en la mayoría de los casos ancianos y niños menores de 9 años.
Las 13 Reglas Básicas de Seguridad Vial para Automovilistas son la causa opuesta a los actos inseguros que cometemos como peatones durante el transito en la vía pública, están redactadas en forma de instrucciones sencillas, que nos permiten orientar al peatón, invitándolo a un comportamiento seguro, prudente y cortes.
Están diseñadas para ser difundidas en forma masiva a la ciudadanía con el fin de fomentar la cultura del auto cuidado, promoviendo ciudades seguras, al fomentar el conocimiento colectivo.
Ser precavido como prudente al conducir puede salvar tu vida y las de los acompañantes, debes de tomar todas las precauciones al conducir y de concentrarte en la carretera, evitar hablar por celular o conversaciones con tus acompañantes mientras conduces, debes de dar la vía al peatón cuando este la lleve, no debes ignorar ninguna señalización en el camino porque podrían salvar tu vida.
1.- Personas ancianas, discapacitados y niños, deben andar en la calle acompañada de un adulto, si andan solos, ¡Ayúdales a cruzar la calle!
2.- Niños de 9 años o menos deben cruzar la calle agarrados de la mano de su acompañante, ya que pueden correr de manera intempestiva hacia la calle, porque no saben interpretar el peligro.
3.- Nunca cruce en una curva ni cerca de ella. Tampoco lo haga en zonas donde no pueda ver bien si viene un vehículo. Por muy solitario que sea el camino
...