Efectividad Del Manejo Del Tiempo
Enviado por leo30016 • 20 de Marzo de 2014 • 631 Palabras (3 Páginas) • 890 Visitas
EFECTIVIDAD EN EL MANEJO DEL TIEMPO
Un tiempo objetivamente utilizado significa ganancia. Un tiempo derrochado es sinónimo de perdida.
EFECTIVIDAD EN EL MANEJO DEL TIEMPO.
EL TIEMPO QUE YA PASÓ, NO SE RECUPERA.
Manejo efectivo del tiempo es lograr una mayor eficiencia en lo que se hace.
Manejar el tiempo significa lograr que las cosas que se han planeado se cumplan en un tiempo razonable.
Ya que el tiempo no se recupera, debemos intentar invertirlo en cosas que valgan la pena y de la mejor manera posible.
Sin administración del tiempo es imposible el progreso.
Todo lo que hacemos requiere tiempo.
Lo esencial en la buena administración del tiempo es cambiar el punto de interés: concentrarse en los resultados, no en estar ocupados.
Muchas personas pasan sus días repletos de actividades, pero obtienen muy poco porque no están concentrados en las cosas apropiadas.
La efectividad en el manejo del tiempo es una de las cosas que muchos pasan por alto pero realmente es indispensable para lograr el éxito en todo lo que nos propongamos.
El tiempo es el bien más preciado que existe y una vez que pasa ya no lo podemos recuperar jamás.
Y por otro lado, pareciera que el tiempo se nos escapa y que nunca tenemos lo suficiente como para realizar todas las cosas que queremos hacer.
Pero una cosa es verdad, no tenemos menos tiempo que el que tuvo Einstein para hacer su teoría de la relatividad, ni que Steve Jobs quien logró ser el hombre más exitoso sobre la tierra con su compañía Apple.
Es por ello que la pregunta fundamental que debes hacerte es ¿Estoy utilizando mi tiempo de forma productiva?
Aquí Te Dejo Algunos Tips Para Una Mejor Efectividad En El Manejo Del Tiempo:
1) Organizar tu agenda. Todas las actividades que son más importantes para tu éxito deben tener un tiempo asignado. Anota los horarios de reuniones y citas. Por ejemplo, si tienes que hacer unas llamadas para hacer ventas en el día asígnale un tiempo y un horario.
2) Debes saber cuál es la razón por la que haces cada una de esas actividades. Así tendrás una visión clara de tus metas tanto a corto como a largo plazo.
Visualízate teniendo éxito en el logro de esos objetivos. Y evalúa los resultados que quieres alcanzar.
3) La regla del 80/20, según el principio de Pareto, también se aplica la efectividad manejo del tiempo. El 80 % de tus resultados dependen directamente del 20% de lo que haces a diario.
Intenta identificar esas actividades productivas de ese 20% que te da los resultados deseados y procura eliminar la mayor cantidad posible de ese 80 % restante de actividades improductivas o que no son esenciales.
4) Prioriza tus actividades. Desde la más importante hasta la menos importante y haz un plan de acción diario para ir cumpliendo con cada una de ellas. Tómate
...