Ejemplo de ¿Quién soy?
Enviado por IsabellaSG2002 • 1 de Octubre de 2019 • Tarea • 552 Palabras (3 Páginas) • 2.491 Visitas
¿QUIÉN SOY?
Cuando pensé en esta pregunta lo primero que hice fue buscar una respuesta intelectual, una frase iluminadora o un texto sagrado que pareciera satisfacer la necesidad de conocer la verdad. Pero claro, no encontré nada de eso. Después de darle vueltas y vueltas al asunto me di cuenta que no buscaban una complicada respuesta filosófica, simplemente querían que hablara un poco sobre mí: mi nombre, edad, características, etc. Así que eso es lo que haré. Sin embargo, esto tampoco es tan sencillo, sería mucho mejor que alguien que me conoce respondiera esta pregunta por mí, pero…nadie puede conocerme mejor que yo misma ¿no?, al menos se supone que así debería ser.
Pero bueno, intentaré responder esta pregunta lo mejor que pueda.
Mi nombre es ---, tengo - años, vivo en una casa junto con --- y estoy cursando grado 11.
Empezaré diciendo que la sociedad en la que me desenvuelvo ha influido mucho en mí, como en la mayoría de nosotros, me he adaptado a costumbres y formas de vida, con las que he de admitir, no estoy muy de acuerdo. Mi familia desempeñó un papel muy importante en mi desarrollo, mis padres se separaron antes de que naciera, así que nunca los vi juntos, tienen vidas muy distintas y pensamientos completamente opuestos, esto hizo que desde pequeña tuviera dos visiones del mundo diferentes, sin embargo, esto no resultó tan enriquecedor como me hubiera gustado.
Cuando era pequeña sentía gran curiosidad por el mundo, siempre me gustó saber el cómo y por qué de las cosas, veía mi entorno con gran entusiasmo. Ese sentimiento fue disminuyendo con el pasar de los años, pero sigue ahí, después de todo, es parte de mí, y probablemente de la gran mayoría de personas.
Si tuviera que definirme en una palabra esta sería “contradicción”, mi personalidad está llena de contradicciones o tal vez es solo así en mi cabeza. Según como lo veo, un día puedo estar completamente segura de que soy de cierta forma y al siguiente ser de otra completamente distinta.
Según el test para saber mi temperamento, soy flemática-melancólica, esto significa que tengo una personalidad tranquila. Se podría decir que mis “fortalezas” son ser callada, amable, discreta, comprensiva, etc. Y entre mis debilidades están ser temerosa, indecisa, egoísta, tímida, perezosa, entre otras.
Sin embargo, también tengo algunas cualidades características de otros temperamentos. Me considero una persona mandona, posesiva, orgullosa, flexible a los cambios, autosuficiente, con poder de decisión, si decido algo no descanso hasta cumplirlo.
Mi lado emocional es una parte que prefiero mantener a nivel del subconsciente, no me gusta mostrar mis verdaderas emociones. Como una forma de auto protección, he creado una fachada de mujer indiferente, reacia a las relaciones sentimentales, como escudo para no ser lastimada, aun así han existido personas que me han permitido mostrarme como realmente soy, llegando a mis sentimientos más profundos.
En cuanto a lo que considero el fin de este escrito, muchas personas creen que todos nacemos con un propósito, que todos somos buenos para algo y estamos para ser útiles de alguna forma, pero yo hasta la fecha no he descubierto el fin de mi existencia, desconozco quien soy exactamente y quién quiero ser. Seguiré pensándolo hasta llegar a una respuesta, aunque quizás eso nunca pase. Por ahora solo me preocuparé por qué hacer el próximo año.
...