Ejercicio de escritura “Océanos de plástico”
Enviado por dfgalvis • 11 de Octubre de 2015 • Ensayo • 503 Palabras (3 Páginas) • 104 Visitas
Ejercicio de escritura “Océanos de plástico”
Daniel Felipe Galvis 9ª
“Guerra de plástico”
Cuando hablamos de plástico en la sociedad muchas cosas se nos vienen a la mente. El uso, el material, la contaminación entre otros. De acuerdo al documental “Océanos de plástico” vimos dos posturas del uso del plástico, una es del señor Loubry y otra de Marcus Erikson. Ambos son dos personas que piensan completamente distinto, tienen posturas muy diferentes y las vamos a conocer.
Primero hablaremos del señor Loubry. Él es el gerente regional de una compañía llamada Europlásticos. Sostiene su postura porque el plástico es un material muy necesario para el día a día del ser humano. Es un material fantástico y que sin él la vida sería más dura. El señor Loubry dice que trae muchos beneficios como la reducción de costos, la higiene y el ahorro de recurso naturales. Sobre la reducción de los costos demuestra que los medios de transporte serían más ligeros y que consumirían muy poca gasolina, pues esto beneficiaria al consumidor. También beneficiaria al productor, de este afirma que los costos de envíos serian más baratos cuando se use el embalaje. Con respecto a lo de la higiene, afirma que los alimentos serian más higiénicos, por ejemplo a la hora de estar envasados, enlatados o servidos en plástico. Por el otro lado, sobre los ahorros de recursos naturales dice que en tanto que es un material bastante barato y lo podemos utilizar de muchas maneras haciendo diferentes utensilios con él, no tendríamos que utilizar tantos recursos como son la tierra, la madera o metales para la producción de cosas.
No obstante tenemos otra postura, la del señor Marcus quien es un activista que se ha dedicado a dar conferencias, hacer viajes y realizar proyectos con el fin de concientizar a la gente sobre el uso del plástico. Él dice que el plástico es un material no necesario en nuestra sociedad, sin el cual podríamos vivir perfectamente. Marcus junto a su esposa Ana lleva una vida sin plástico y vive perfectamente en función del reciclaje. Infiere que este material es un gran contaminante y no nos ayuda en nada. Lo único que hacemos los humanos es dejar botado el plástico el cual llegará a los ríos y de ahí a los mares matando a miles de animales.
Por un lado tenemos a un señor que ha dedicado casi la mayoría de su vida a hablar maravillas sobre el plástico y por el otro a un señor el cual quiere marcar la diferencia y va en contra del plástico. Los dos tienen argumentos buenos para sus posturas. La pregunta final seria ¿la gente estará dispuesta a cambiar? Esto dependerá de muchas cosas o hasta de creencias, es cierto que trae beneficios pero sin embargo ¿será que la contaminación terminara opacándolo todo? Hoy en día el plástico es indispensable para crear cosas nuevas, así que yo infiero que este material es necesario usarlo pero tomando conciencia del daño que podemos hacer si lo dejamos tirado u olvidado.
...