El Esclavo
Enviado por bearkrea • 30 de Agosto de 2012 • 539 Palabras (3 Páginas) • 379 Visitas
El libro trata sobre un joven que queda en estado vegetativo, a causa de un accidente automovilístico provocado por el abuso del alcohol y drogas.
Al recuperar el sentido se dio cuenta de su realidad, su cuerpo estaba totalmente paralizado y sin embargo podía ver y escuchar todo lo que pasaba. Se percato de que había una enfermera y un doctor los cuales se burlaron al ver el estado en que se encontraba.
Después de un tiempo empezó a escuchar una voz de su interior, el cual el llamo guía, el le enseño varias cosas como, que todos podemos ser felices si así lo queremos y que muchas veces pensamos que las personas nos quieren y vamos a ser felices, si esta hace lo que nosotros queremos. Todo el tiempo estamos culpando a terceras personas de lo que nos pasa siendo que nosotros hicimos algo para nos fuera de esa manera.
también nos hablaba de que todos vivimos del pasado, ya que todo el tiempo pasamos recordando cosas que nos lastiman y nos afectan y no nos dejan seguir creciendo como personas, un ejemplo seria; que si alguien te lastimó saber, perdonar tanto a la persona como tu mismo. Todos actuamos de cuerdo a nuestras costumbres, pensando que es correcto lo que hace la mayoría y es por eso también que no es nuestra culpa muchas veces cuando lastimamos a alguien como lo son nuestros padres que nos quieren educar de la mejor forma y piensan que como a ellos los educaron tiene que ser así con sus hijos.
Al darse cuenta de su estado, el joven sufre una gran crisis interior, pide a gritos la muerte.
Nadie oye sus deseos, solo una voz interior trata de calmarlo, el no sabe de donde viene, pero se convierte en su único amigo y lo llama guía. Asi, Guía habla con el, llevándolo a entender, que la situación que vive ha sido su elección, por la forma de vida que llevaba hasta antes del accidente.
Por las conversaciones que ambos sostienen, el joven comprende cuanto ha desperdiciado, en sentir rencor contra sus padres, que lo único que querían era, guiarlo por un buen camino y en realidad cuanto lo amaban y cuanto el , les amaba. Reflexiono, sobre lo que realmente debe tener valor para uno, no el dinero, no los lujos, sino la salud y la felicidad, pero con sus actitudes y su forma de ser y de pensar nunca se sentía satisfecho, mucho menos feliz. Ambos reflexionan sobre el amor, Guía lo hace comprender que el amor, es libertad, es aceptarte tal y como eres, no te tiene que cambiar, no lastima, nadie tiene el derecho de herir a otro, por que lo ame, el joven se dio cuenta, cuanto hirió a su novia y cuanto la amaba y lo triste que era, no habérselo dicho. El joven comprendió con la ayuda de Guía, que no puede cambiar las cosas que pasan, uno las busca por su forma de ser y de actuar, y debemos afrontarlas con calma, sin echar la culpa a otros
...