ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESCLAVO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  3.030 Palabras (13 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 13

El ser humano nace totalmente libre pero totalmente dependiente. De hecho, de todos los animales, es el que requiere más atención por parte de sus padres.

El niño sabe que si sus padres no lo cuidan… ¡se muere ¡entonces el amor se convierte para el en una cuestión de vida o muerte.

Ahora bien cuando un niño va creciendo no sabe nada en absoluto y… ¿de quien crees tu que aprende todo sobre la vida? De sus padres

Si tú llegaras a un planeta desconocido y vieras como todos los habitantes se golpean entre si, llegarías a la conclusión de que esto es lo normal.

El niño cree que esos dos seres poderosos de los que depende su vida, lo saben todo y siempre tienen la razón. Cuando tu padre decía: “eres un idiota y no sirves para nada” tú lo creías.

El niño además copia de sus padres la forma de relacionarse con todo lo que le rodea, si el padre cree que todos los seres humanos son malos el niño también lo cree. Si la madre siempre esta preocupada o llena de angustias el niño también se siente así y en esta relación empiezan nuestros traumas o nuestras heridas. Ellos también tienen heridas y también lo aprendieron de sus padres es un circulo que se puede romper dejando de buscar culpables.

La culpa es en realidad el miedo a ser rechazado por los demás. Un miedo fundado cuando eras pequeño si tus padres te rechazaban tu vida estaba de por medio. Tus padres usaron la culpa para que hicieras lo que ellos creían era lo correcto: “si no comes bien eres un niño malo” “si te portas mal ya no te quiero” “a la gente no le gustan los niños que dicen mentiras o que son groseros”

La persona que logra aceptar la responsabilidad de su vida, se da cuenta de que el es quien construye su destino y sabe que cada decisión que toma moldea su futuro acepta la responsabilidad de todos sus actos pero comprende que, no es perfecto podrá cometer errores y en ese caso no se culpa; si se puede remediar hace algo al respecto; si no, sabe que no importa cuanta culpa sienta por lo que paso nada va a cambiar.

Con traumas y todo, con heridas y todo, el hombre tiene la posibilidad de hacer que su vida vaya mejor o destruirse así mismo.

Cuando aceptas que eres libre, que eres el único responsable de que tu vida marche mejor, te das cuenta de que todos hacemos lo mismo y no tienes mas remedio que tener compasión por los demás y no me refiero a sentir compasión entendida como lastima sino, como ponerte en los zapatos de otros y tratar de entender sus motivos.

Cuando dejas de culpar a los demás de lo que te pasa, recuperas todo tu poder. Piensa en esto: si tú eres el responsable de tu vida en ti están todas las respuestas que necesitas. Nadie tiene la vida asegurada, en realidad no tenemos tiempo que perder. El amor que no des hoy no lo darás nunca, si no expresas tu cariño a tus seres queridos hoy, mañana puede ser demasiado tarde.

Nuestras creencias moldean nuestra existencia. Cualquier cosa que tú crees de ti mismo es cierta. Cualquier cosa que tu crees de los demás y cualquier creencia que tengas sobre lo que pasa a tu alrededor, es también la verdad para ti… todo lo que tu ves, sientes, oyes, y vives es verdad para ti mismo pero no para los demás. Tu vives las cosas que te pasan de un manera distinta a todo el mundo, todos tenemos una manera distinta y única de ver la vida. Discutir es querer que la otra persona vea la vida como tu la vez y eso es…!imposible!

Millones de personas mueren en las guerras por que sus líderes quieren imponer su forma de ver la vida, a otros lideres. Basta que el presidente de un país quiera imponer su creencia de que un sistema económico es el adecuado o de que todos deben adorar a dios para que manden matar a todos lo que se rehúsan a creer lo mismo.

El ser humano tiene la creencia errónea de que necesita algo para ser feliz, no se da cuenta que, ¡!!Tiene todo lo que necesita!!! No se da cuenta que la felicidad es una forma de ver la vida, una actitud, una costumbre.

La mayoría de la gente siempre cae en el juego entupido de acumular y acumular.

Unos acumulan dinero y posesiones, otros conocimientos y títulos llenos de miedo a la pobreza, al que dirán, a no ser una persona valiosa, sin darse cuenta de que, no es lo que tienen los que los hace valioso, si no lo que son. Es una competencia en al que nadie gana por que todos somos únicos y diferentes, se nos olvida que nada nos llevamos y que los logros nada valen si no tenemos a alguien con quien compartirlos.

¿Puedes darte cuenta de que respondemos a creencias erróneas?

Es posible por que vivimos en una sociedad neurótica, que propicia creencias equivocadas, que promueve valores falsos y que tiene mal establecidas sus prioridades. ¿Te parece difícil de creer que todos estemos equivocados? ¿Cómo te explicas entonces las guerras? Mandar nuestros propios hijos y hermanos a la muerte para defender nuestras ideas. ¿Cómo te explicas que la riqueza del mundo este repartida entre el 10% de la población y el resto muera hambre? ¿Cómo puedes explicar entonces que la gente mate por dinero, que los padres pongan más atención en su trabajo que en sus hijos y su propia familia? ¿Cómo entiendes entonces que estemos contaminando nuestro planeta que es nuestra casa y que estamos aniquilando a casi todos los seres que lo habitan? ¿Cuál es entonces la razón de que veamos a los niños morir de hambre y no hagamos nada al respecto? La realidad del mundo ha sido creada por el hombre y sus creencias. Creer que no hay suficiente para todos, nos ha llevado a crear una realidad de miseria, creer que el dinero y el poder traen la felicidad nos ha llevado a alejarnos de nuestros hermanos. Pensar que nuestra vida depende de lo que pasa a nuestro alrededor nos ha hecho perder el control de nuestras vidas. ¡Lo que tú crees tarde o temprano se manifiesta en tu vida!

La vida es un milagro y una gran oportunidad. Es increíble que a la mayoría de la gente se le olvide. Se enfocan en los problemas, en lo que les falta, en empresas inútiles, en preocupaciones entupidas. Se acostumbran a despertar cada maña a sentir los latidos de su corazón, a lo maravilloso de sus sentidos, a la posibilidad de expresar sus ideas, su amor, su individualidad y se olvidan de que cada uno de esos dones es un milagro en si mismo. Reciben el regalo de la vida y no saben que hacer con el, les aburre, lo desperdician.

Es por eso que la muerte puede ser tu mejor amiga y no me refiero a obsesionarte con ella o a desearla o a deprimirte por que es inevitable, sino a recordar que todos tenemos los días contados, que en cualquier momento podemos dejar de existir. Si la gente tuviera esto en mente te aseguro que vivirían mucho mejor. Cuando la muerte se hace

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com