El Esclavo
Enviado por cesarjocksan • 24 de Febrero de 2012 • 512 Palabras (3 Páginas) • 819 Visitas
Ensayo sobre la novela El Esclavo de Francisco J. Ángel Real
Tratamos de escapar y en ocasiones tomamos decisiones o sustancias que nos convierten en “esclavos”.
Nadie ni nada puede hacernos sentir nada, y nadie ni nada tiene poder sobre nosotros. Nosotros tenemos la oportunidad de hacer lo que nos propongamos porque somos loa dueños de nuestras vidas, somos libres de elegir nuestros sentimientos ya que nadie puede obligarnos, ni hacernos sentir nada, simple y sencillamente que si pensamos en algo triste vamos a estar triste, si pensamos en algo que nos moleste, vamos a enojarnos si pensamos en algo feliz estaremos felices. Siempre creemos que somos víctimas al culpar a los demás y a las circunstancias de lo que va en nuestras vidas. Decidimos que pensamientos tener y cómo reaccionar ante cualquier situación, muchas veces cuando cometemos un error nosotros mismos nos decimos que no podemos hacer nada bien o que somos idiotas o cosas por el estilo pero la verdad es que nosotros hacemos esto porque cuando éramos niños que nos sabíamos nada y nacíamos algo mal muchas veces nuestros padres nos decían que no podíamos hacer nada bien que éramos inútiles o cosas por el estilo, sin saber que las palabras hieren más que los mismos golpes y por consecuente fuimos creciendo con esa idea de que si cometemos un error es porque no sabemos hacer nada bien y con el tiempo nosotros tendremos nuestros hijos y no tratamos de romper esa cadena o circulo vicioso, quizás trataríamos a nuestros hijos como nos trataron nuestros padres, que fueron tratados de la misma manera por sus los suyos, pero en nosotros esta la decisión de romper esa cadena y esto es dejando de buscar culpables, al aceptar la responsabilidad de nuestros actos y decisiones. Si dejamos de buscar culpables estamos moldeando nuestro futuro.
Muchas veces pensamos que tenemos la vida comprada y sin saber que no es así, lo que no demos hoy no lo daremos mañana por que siempre decimos mañana lo ago., mañana lo digo pero no sabemos si estaremos vivos mañana, lo que importa es el presente y vivir cada día como si fuera el ultimo porque muchas veces tiene que pasar una desgracia para que expresemos nuestros sentimientos a nuestros seres queridos.
Todo lo que vemos, sentimos y vivimos es verdad que nosotros mismos pero no para los demás porque todos tenemos una manera distinta de ver y vivir la vida, un buen ejemplo es cuando discutimos con alguien porque queremos que ese alguien vea la vida como nosotros la vemos pero eso es imposible porque todos somos diferentes. Muchas veces lo más natural lo damos por asegurado, sin saber que eso es lo más importante y andamos por ahí buscando lo superficial porque creemos que ay “algo” que nos aria felices se lo tuviéramos, sin pensar que lo que en verdad nos hace y nos hará más feliz es lo que ya tenemos; nuestra familia, nuestras relaciones, y no nos damos cuenta de que tenemos todo lo que necesitamos
...