El Hambre En El Mundo
Enviado por Laurii29 • 20 de Noviembre de 2013 • 536 Palabras (3 Páginas) • 1.130 Visitas
ENSAYO: EL HAMBRE EN EL MUNDO
En la cotidianidad de nuestra sociedad existen múltiples problemas que afectan cada día a miles de personas. Uno de estos problemas es el hambre, fenómeno que se presenta a nivel mundial y que diariamente es la causante de muchas muertes en el mundo, porque desafortunadamente millones de personas se acuestan sin comer ni siquiera un grano de arroz, con hambruna, lo que causa malnutrición, desnutrición, epidemias y aumentando así las tasas de mortalidad.
¿Es posible que en un mundo donde la producción agrícola mundial podría ser suficiente para alimentar al doble de la población mundial, exista tanta indiferencia hacia las personas que no tienen acceso a por lo menos una comida al día? La respuesta sería no.
El hambre, al que deben enfrentarse cada día 870 millones de personas, no es una situación a la que el mundo está predestinado a pasar, esta es resultado de la injusticia, de la violación del derecho fundamental de toda persona a disponer, en todo momento, de alimentos en cantidad y calidad suficiente que le permitan vivir dignamente.
La cifra de personas que pasan hambre se ha incrementado en más de 1.000 millones durante los últimos 3 años, y en parte la causa principal de este incremento ha sido el alza en los precios de los alimentos, pues los países más afectados son los que se encuentran en vía de desarrollo que es donde más hay pobreza, y las personas que habitan estas áreas no tiene el dinero suficiente para pagar los altos precios que alcanzan los alimentos cuando están en escases.
Aunque en un último informe sobre la inseguridad alimentaria, tres agencias de la ONU -la Organización Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)- estiman que 842 millones de personas sufrían hambre crónica en el periodo 2011-13, o el 12% de la población mundial, frente a un 17% en 1990-92, la nueva cifra es más baja que la anterior estimación, de 868 millones de personas en 2010-12 y 1.020 millones en 2009, sigue existiendo un alto número de habitantes con este padecimiento; según la ONU, una de cada ocho personas padece “hambre crónica” en el mundo a pesar de la reducción de la subalimentación y de los avances económicos en países en vías de desarrollo de Asia oriental y América Latina, siendo África la región con mayor prevalencia de la subnutrición.
Muchas son las organizaciones que luchan contra un mundo sin hambre, haciendo donaciones con ayudas alimentarias para ser enviados a las regiones de los países donde existe este problema, y realizando campañas y proyectos para la solidaridad de las personas que tienen todo para con las que de verdad lo necesitan.
Para concluir pienso que no solo basta con realizar proyectos que queden en el aire y sin cumplimiento, pienso que cada país debe ponerse en la tarea de ayudar con lo
...