El Mal Y El Dolor
Enviado por LeonelaB • 18 de Mayo de 2015 • 311 Palabras (2 Páginas) • 211 Visitas
El mal y el dolor no pueden estar en una sola dimensión temporal. Hay un mal y un sufrimiento que no son temporales pero también hay un mal y un sufrimiento que es definitivo y este es la condenación y la separación definitiva de Dios. Hay un dolor que es mal en el sentido absoluto y hay un dolor que no es mal en sentido absoluto sino que es relativo.
El dolor físico es consecuencia de nuestra naturaleza corporal y tiene una función vital de suma importancia. Cuando un niño pequeño tiene hambre su mama se entera enseguida porque los dolores del pequeño estomago del bebe se manifiestan con gritos y llantos. También si nosotros colocamos la mano sobre una olla hirviendo la retiramos al instante el dolor que sentimos nos salvó de habernos lastimado.
Pero el dolor tienes una función mucho más importante que son el orden moral y el espiritual los filósofos lo comprendieron como que el sufrimiento es sin duda la mejor escuela de vida en la cual el hombre se forma en el difícil conocimiento de sí mismo y se prepara para hacer cosas grandes.
El dolor es la experiencia humana del mal, mientras que el mal es la aparición de un obstáculo que se interpone entre el deseo original de vivir y su realización.
Se refiere a todo lo que produce un malestar en el ser humano así por lo tanto una experiencia desagradable, es el estado psicológico y físico de un ser humano en el cual reúne todo su malestar causado por una secuencia de acciones ,en algunas ocasiones esto lo lleva al borde del suicidio.
Una frase de San Agustín:
“Dios es el sumo bien dice el santo doctor y de ninguna manera permitiría que haya algún mal en sus obras si no fuera para bien. Y Dios es tan omnipotente y bueno que del mismo mal saca un bien”.
...