El Poder de la Imagen Pública
Enviado por vladyvlady • 14 de Febrero de 2019 • Informe • 353 Palabras (2 Páginas) • 126 Visitas
INTRODUCCION
La dramatización de la realidad es una estrategia empresarial que debe ser utilizada con mucha responsabilidad y ética. Esta estrategia lo que busca es ganar la mayor atención de la audiencia, misma que pueda generar mayor preferencia y aceptación. La dramatización de la realidad es aplicada por las personas y las instituciones lo que genera una identificación sobre la actividad y funciones organizacionales. Es importante señalar, que la dramatización de la realidad busca en cierto sentido crear una imagen de modo alterno sobre lo que se ofrece a la audiencia pero sin exceder de la misma y sin engañar a la audiencia.
La imagen pública es clasificada en dos sustentos, conocidos como imagen personal e imagen institucional, y de estas dos parten imágenes subordinadas a las cuales se los conoce como tipología de imagen. La imagen personal en cierto modo es diferente a la imagen institucional, pero ambas juegan un papel importante en la imagen pública. En cierto modo, tienden a tener mucha relación porque ambas pertenecen a entornos internos hacia las relaciones públicas.
CONCLUSION
Después de conocer la aplicación de la dramatización de la realidad, podemos comprender que esta estrategia, es de algún modo natural en el comportamiento humano, si este se aplicada de un modo ético y responsable, puede generar gran ventajas en la organización y crecimiento personal como un talento humano y emprendedor.
La imagen pública nos permite conocernos a nosotros mismos para darnos a conocer hacia los demás, una imagen personal radica desde el tiempo en que comenzamos a formarnos dentro del nicho familiar y establecernos dentro de una sociedad. Es importante cuidar una imagen personal desde nuestra propia esencia con un estilo plenamente consolidado, que provoque aceptación y crecimiento para identificarnos culturalmente. La imagen institucional busca crear un sentido de avance empresarial con un ritmo identificado entre los que quiere lograr, como lo quiere lograr y con un diseño bien fundamentado que guie las acciones de toda la organización, donde todos comprendan la esencia de la empresa y sea transmitida a través de todos los canales y los niveles.
BIBLIOGRAFIA
Gordoa, V. (2007). El Poder de la Imagen Pública. México: Edamex.
...