El Trabajo Infantil Y Juvenil En El Siglo XXI
Enviado por danyDANY21 • 27 de Abril de 2015 • 403 Palabras (2 Páginas) • 295 Visitas
El trabajo infantil y juvenil en el siglo XXI
El trabajo infantil y juvenil se puede clasificar como explotación infantil.
La explotación infantil es un delito, ya que es un abuso contra sus derechos.
En los tiempos del siglo XXI era legal que los niños y menores de 18 años trabajaran. Debido a lo del trabajo infantil se ha hecho una costumbre para muchas familias, ya está a escala del nivel mundial.
Los que más sufren de esta explotación infantil y juvenil son los que esta clasificados con la edad de 5 a 12 años, gente sin escrúpulos maneja a los menores de edad mandándolos a hacer cosas en contra de su voluntad y eso impedía que los menores de edad fueran a la escuela. En el siglo XXI era normal que los niños menores de edad trabajaran. Por ejemplo que trabajaran en cosecha, fabrica, campó entre otras.
Hoy en dia el trabajo infantil se considera, que hay que erradícalo ya que es una forma de abuso contra los niños y es una actividad propia de la gente adulta, en este caso los padres lo los niños con explotación infantil.
Los niños tienen labores en su casa, hay niños que aun fura de su casa tienen labores de trabajo, en la mayoría perjudícales para su salud. En el siglo XXI una gran parte central de las políticas educativas era hacer trabajar a los niños “hacerlos trabajadores”.
La palabra “trabajo infantil y juvenil” es privar a los niños y adolescentes de su infancia, potencial y dignidad, es malo para su desarrollo físico y emocional.
En el siglo XXI la explotación sería muy intensa.
En mi punto de vista personal, la gente que manda a sus hijos o a menores de edad tiene falta de cultura, ética, personalidad, porque los niños tienen derechos de.ir a la escuela, tener atenciones entre otras.
El siglo XXI fue una mala experiencia para los menores de edad ya que los obligaban a trabajar a partir de 5 años o hasta menos.
Los niños de ese siglo normalmente eran de familias escasas de recursos económicos, tanto por eso los niños trabajaban más de lo común.
En el siglo XXI los dueños de las fabricas compraban a los niños qe estaban en el orfanato o los que vivían en la calle para tenerlos trabajando 13 o 15 horas en fábricas de algodón o de algún recurso textil.
Finalmente en el siglo XXI fue uno de los años con mayor explotación infantil.
...