ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Triangulo


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  1.805 Palabras (8 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 8

"aunque no puede uno estar seguro de que exista una relación entre los aviones y barcos desaparecidos... todas estas naves se hallaban dentro de los mismos estrechos confines geográficos".

Aviones desaparecidos

El 5 de diciembre del 2005. fue la desaparición del "vuelo 19", uno de los sucesos mas sorprendentes, y mundialmente conocido, ocurrido en el triangulo de las bermudas. Este grupo de cinco aviones bombarderos de la marina de los Estados Unidos de Norteamérica, viajaban en una misión preestablecida desde Fort Lauderdale. A solo 65 kilómetros de la base desde donde partieron, se pierde todo contacto con la escuadrilla, ya sea por medio de la base de control, o de los miles de radioaficionados que estaban al tanto de lo que sucedía. El mayor esfuerzo de la historia de la marina estaba en curso. Se realizo una exhaustiva búsqueda, sin encontrarse ni un rastro de los aviones, ni de sus 15 tripulantes. Luego de catalogarse como perdido, se envía como ultimorecurso a un Mártir Mariner, con 13 personas a bordo. Esto complicaría más las cosas, debido a que tambien desapareció.

El 3 de julio de 1947, un c-54 del ejército estadounidense, con seis hombresa bordo, mientras volaba desde los bermudas, hacia la base aérea Morrison, desaparece sin dejar rastro alguno. Se realizo de inmediato una insistente búsqueda, sin éxito.

El 29 de enero de 1948, un bombardero del tipo Lancaster, perteneciente a la British South American, desaparece de manera misteriosa, llevándose consigo a sus treinta y dos pasajeros en vuelo. El ultimo mensaje recibido por este avión, fue a través de su piloto, diciendo "tiempo y rendimiento excelente y arribo supuesta dentro del itinerario". Se destinaron a su búsqueda treinta aviones y diez barcos, sin llegar a dar con este.

El 28 de diciembre de 1948, el avión DC3, en un vuelo comercial desaparece mientras volaba entre San Juan de Puerto Rico y Miami, con sus 32 pasajeros. Más de cuarenta aviones y barcos se adentraron a su reencuentro, cubriendo 480,00 kilómetros cuadrados. Sin éxito

En marzo de 1950, un globemaster de los Estados Unidos, se pierde en el extremo norte del triangulo de las bermudas, durante un vuelo comercial hacia Irlanda.

El 2 de febrero de 1952, un transporte de la British Cork, con treinta y tres pasajeros, desaparece mientras se dirigía hacia jamaica. Se recibieron de la misma unas débiles señales de SOS.

El 30 de octubre de 1954, un Contellation, de la marina de los Estados Unidos, con 42 pasajeros a bordo, desaparece misteriosamente mientras volaba con muy buen tiempo, entre la base aeronaval de Patuxent River, en Maryland, y las Azores. La búsqueda fue realizada por más de doscientos aviones, y un sinfín de naves de superficie, sin encontrarse algo.

El 5 de abril de 1956, un B-25, convertido en carguero civil, se perdió en los alrededores de la lengua del océano, un cañón submarino de 1800 metros de profundidad, al este de la isla Andros, en las Bahamas.

El 11 de junio de 1967, un Chase YC-122, con cuatro pasajeros, y en rutadesde Palm Beach, Florida, hacia la gran Bahamas, se pierde en algún punto al noroeste de las Bimini.

El 1 de junio de 1973, dos pilotos a bordo de un Cessna 180, desaparecen mientras realizaban un vuelo desde Fort Lauderdale a Freeport. No se pudieron hallar restos algunos.

Barcos desaparecidos

El 9 de octubre de 1814, el UASP, con 140 tripulantes de a bordo, desaparece mientras navegaba por el caribe.

El 28 de octubre de 1824, el buque estadounidense Wild cat mientras navegaba desde Cuba hacia la isla Thompson, desaparece con sus 14 hombres.

En 1840, el gran navío francés Rosalie, fue hallado dentro de la zona del triangulo, con la carga intacta, las velas desplegadas y todo el personal desaparecido.

El 26 de febrero de 1855, el buque de tres palos James B. Chester, fue hallado sin su tripulación, por el "Maratón". La carga estaba intacta, y los botes salvavidas en su sitio. Lo único revuelto eran las sillas de la cabina.

En septiembre de 1872, el Mary celeste, se convertiría en una de las desapariciones más famosas de todas. El bergantín ingles Del Gratia, dilucida a lo lejos a este coloso de los mares. Tras hacerle un par de señas y noobtener respuestas algunas, deciden abordarlo, encontrándose con la sorpresa de que no había rastros algunos de su multitudinaria tripulación.

En enero de 1880, el buque de guerra británico Atalanta, con 290 hombres a bordo, desaparece mientras viajaba desde Bermudas hacia Inglaterra. Seis barcos de la flota del canal fueron a su rescate, sin éxito.

El 4 de octubre de 1902, el buque Alemán Freya, desaparece misteriosamente en el triangulo, con toda su tripulación.

El 4 de marzo de 1918, el barco Ciclops, de 150 metros de eslora, desaparece con 309 hombres a bordo, en ruta desde barbados hacia Norfolk, Virginia. Entre las desapariciones sufridas por la marina norteamericana, es la mas conocida. Primero se abarajo la idea de que pudo haber sido hundido por un submarino alemán, sin embargo, en la posterior revisión de los archivos de este país, descubrieron de que en esos momentos, no había ningún arma de ese tipo por la zona. Otra versión fue que su capitán, quien era oriundo de Alemania, había entregado al Ciclops a los enemigos. La cuestión es que nunca más se lo vio.

En 1924, el barco mercante japonés Raifiku Maru desaparece mientras se encontraba entre las Bahamas y Cuba. Las ultimas palabras que llegaron de este fueron: "Corremos peligro de muerte, como una daga…Vengan pronto. No podemos escapar."

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com