El Tráfico De Niños Y El Gobierno
Enviado por diana.morales3 • 17 de Mayo de 2014 • 1.341 Palabras (6 Páginas) • 318 Visitas
Con el pasar del tiempo, niños dejan de ser niños. En este caso se debe al tráfico de niños. Tráfico de niños consiste en adquirir el menor, de manera ilegal, para poder venderlo o intercambiarlo. Miles de menores son secuestrados, anualmente, para ser explotados laboralmente; vendidos, como producto; maltratados, físicamente y emocionalmente; violados y esclavizados. Lamentablemente detener esta práctica inhumana se hace mas dificil cada dia. Cada vez que surge una noticia de dicho problema vemos como varias entidades, organizaciones, individuos, etc. seven involucrados. Muchos son de manera positiva, pero también hay de manera negativa. Leyendo estas noticias fue muy impactante ya que vi entidades que nunca pensé que estuviesen envueltos en este bajo mundo.
Una de las noticias habla sobre el tráfico de niños con un fin deportivo. Lo encontre inusual porque es rara la vez que secuestran niños con este fin. Lo Más chocante es que muchos equipos de fútbol los adquieren, engañando a sus padres, y los transportan a diferentes países europeos. Allí los crían en pésimas condiciones de vida hasta que cumplan los diez y ocho aos de edad para poder usarlos como jugadores. Pocos logran llegar a este nivel. 20,000 niños son abandonados en la calle, anualmente, gracias a estos clubes de fútbol. Como tienen unas expectativas irreales, desechan a los ninos que no cumplen el estándar. Esto es lamentable ya que no los ven como humanos, sino más bien como productos. El equipo de futbol Chelsea fue uno de los acusados de este tráfico ya que transportaban niños, clandestinamente, a Noruega en espera de que cumplieran los 18 años. Llevan años llevando a cabo esto, pero fue reciente que salió a la luz pública. Aqui puedes ver como la distintas organizaciones tienen el poder, hasta cierto punto, de controlar sus alrededores. La prensa, el gobierno y el pueblo pueden ser controlados fácilmente por grupos ejecutivos de gran magnitud. Estos controlan la política y manipulan la verdad. Cuando estos casos explotan, como este, es gracias a un infiltrado o muchos aos de vigilancia continua a estos.
Otro elemento importante que tiene que estar presente son las redes. Las redes son el puente que une a los secuestradores con el mundo. Aqui puedes ver la compra y venta de infantes, como en: China; México; América Latina; África e Indonesia, la solicitación de niñas y los famosos “chat rooms”, donde se paga una cantidad de dinero por ver niñas inocentes hacer lo que pidas. Este mercado negro es a nivel global que une a todos los países que lo practican. Hacen que sea más fácil conseguir servicios, en este caso sexuales, de menores para el que los quiera.
El gobierno no siempre revela las cifras correctas porque son más altas de lo que pensamos. Si llegan a divulgar las cifras reales el pueblo entraria en pánico. Constantemente nos mienten para mantener el pueblo feliz. De vez en cuando tiran noticias, como las que he leido, para recordarnos que siempre ponen al pueblo primero, Pero prefieren esconder todo debajo de la alfombra porque la problemática que ellos enfrentan es realmente alarmante. En países como Indonesia, que esta desarrollandose, se sabe que hay hasta islas que se dedican a almacenar niñas hasta que un comprador las adquiera. Muchas veces el mismo gobierno crea estos problemas por que Indonesia es uno de los países con las cifras más altas en tráfico. Aunque el gobierno no lo quisiera admitir, miles de hombres de diferentes partes del mundo viajan a dicho país en busca de niñas que complazcan sus deseos sexuales. Como resultado, esto genera millones de dólares anuales para el gobierno en turismo.
Uno piensa que es imposible que pase esto, pero pasa todos los días. Es alarmante la falta de concientización de muchos de estos gobiernos. No educan al pueblo para que estén al tanto de lo que ocurre relacionado al tráfico de niños. Como el costo de vida sigue aumentando, los trabajadores reciben menos. Esto obliga a los padres sentir desesperación
...