El billetera de Ahumada
Enviado por brendaluppa • 9 de Mayo de 2013 • Ensayo • 653 Palabras (3 Páginas) • 445 Visitas
Esa carita y ese gesto en Quiró$ (?) sólamente pueden significar una cosa… el bueno de Fernando ya debe estar tramando un nuevo lugar para ir, a la vez que piensa en cómo no quedar muy mal parado
La billetera de Ahumada permitió la llegada de muchos refuerzos al conjunto de vestimenta auriazul, varios de ellos con experiencia en la máxima categoría de nuestro fútbol. Por ejemplo, el paraguayo Celso Esquivel (ex-San Lorenzo) está llamado a ser uno de los puntales de la defensa y en la delantera estará Darío Husain, el “Furia” que viene del ascenso brasileño y ha demostrado desde hace algunos años un derrotero baldosero tal, que hasta jugó en las Maldivas (!).
Pero además de Esquivel y Husain, muchos hombres con recorrido en la B Nacional intentarán darle el plus al conjunto para llevarlo a segunda división. Estarán el zaguero Walter Ledesma, el volante Oscar Negri (ambos provienen de Independiente Rivadavia), el también mediocampista Mario Pacheco -un histórico de San Martín (SJ)- y el delantero Claudio Bustos, identificado con la casaca de Belgrano y de última campaña en Boca Unidos.
Sin perjuicio de esos nombres, llegaron a San Luis varios futbolistas que son conocidos de Ahumada porque jugaron la temporada anterior en Talleres, o bien porque en el pasado reciente han sido parte del club de Barrio Jardín. Ellos son el arquero Valentín Brasca (luego del descenso de 2009 estuvo en el Villarreal B) y los defensores Emanuel Céliz y Edgardo Galíndez… sí, si les suena este nombre, es porque se trata del tucumano que estuvo a prueba recientemente en River pero no terminó siendo fichado por los de Nuñez.
Hay otros dos refuerzos que merecen destacarse. Uno es Rodrigo Malbernat, un volante que en su momento saltó de Acassuso a Huracán, aunque en Patricios no tuvo muchas posibilidades de mostrarse: “Me limpiaron por ser un jugador de Cappa”, dijo el zurdo recién llegado a su nueva provincia… ¿no habrá sido porque no le daba para jugar en la “A”? La otra incorporación destacada es la de más bajo perfil, pero tal vez termine siendo una de las más productivas: se trata de Marcos Godoy, un lungo delantero de 23 años y 1,88 mts. que viene de tener una muy buena performance en el Argentino “B”, categoría en la que jugó para Guaraní Antonio Franco.
¿Y quién es el director técnico que deberá ensamblar a estos muchachos? Nada menos que Fernando Quiróz, un tipo que a pesar de ser joven ya ha dirigido a Platense, San Martín (Tucumán), Huracán, Instituto (Córdoba), Racing, San Martín (San Juan), Unión (Santa Fe) e Independiente Rivadavia (Mendoza). El último laburo del huidizo (?)“Teté” fue en el “Verdinegro” sanjuanino, equipo que agarró en el tramo final de la 2009/10 cuando ya se caía a pedazos, y con el que no pudo repetir el ascenso a la máxima logrado en 2007.
Además, está como manager José Daniel Valencia, uno de los “muchachos
...