El dia que murio Peron
Enviado por micaelag10 • 3 de Agosto de 2019 • Ensayo • 735 Palabras (3 Páginas) • 148 Visitas
El día que murió Perón
El 1º de julio de 1974 murió en Buenos Aires el entonces presidente Juan Domingo Perón. El pueblo argentino era consciente de lo que venía, el vacío político era imposible de llenar. El sentimiento de orfandad se extendió como una mancha de aceite. Los demonios, por fin estaban desatados y ya nadie podría controlarlos.
- Contanos ¿Cómo te enteraste de la muerte de Perón?
- Bueno, recuerdo ese día haber salido del colegio Pellegrini, llegar a mi casa tipo 13:30hs y vi a mi viejo frente al televisor y a eso de las 14:00hs, Isabelita anunciar por cadena nacional la muerte de Perón.
- ¿La Argentina se mostró conmovida?
-Si, imagínate que todo sucedió mientras se jugaba el mundial, ese día jugamos el famoso partido fantasma contra Alemania Oriental. Y bueno digo fantasma, no sólo porque el duelo nacional impidió la transmisión y jamás se vio el partido ni los goles ni nada, sino porque jugamos contra un país que ya no existe más.
- ¡Ah claro, Alemania '74!
- Si, después de ese día, se interrumpieron los partidos por un minuto de silencio para rendirle homenaje al General.
- ¿Podemos decir que la noticia de su fallecimiento se hizo notar en otros países?
- Totalmente, en todos los países del mundo las banderas comenzaron a flamear a media asta. Y no faltaron las opiniones y condolencias de los presidentes.
- ¿Cómo tomo la Argentina su fallecimiento?
- Su muerte provoco en la mayoría del pueblo un sentimiento de tristeza e inquietud. Y en nosotros los no peronista un sentimiento de temor por el difícil momento que se nos venía.
- ¡El funeral del General fue muy Significativo!
- Claro, Yo nunca fui peronista pero no me quería perder el momento histórico. Creo que fue ese mismo día o al día siguiente que nos juntamos en la puerta del Pellegrini para marchar hacia el velorio, en el congreso.
- ¿Viviste la política de cerca?
-Sin duda, la política fue eje de nuestra adolescencia. Casi tanto como las minas, si no leías a Cortázar, Benedetti o Galeano, no te levantabas a ninguna.
- Entonces ¿Era más importante que el propio físico?
- Si, de hecho, todos teníamos brazos finitos y hombros angosto. No había ni gimnasios, ni deportes, ni nada. Pectorales y bíceps ya habían sido desterrados en el mayo francés. El único de la división con aspecto atlético, traía un bolso con raquetas cuando todavía no se jugaba al tenis.
- ¿El tenis todavía no era conocido en esos tiempos?
- No, se hizo conocido en el ‘77 con
...