El escándalo de Larry Flynt y la libertad de expresión
Enviado por luciavgng • 2 de Abril de 2019 • Síntesis • 418 Palabras (2 Páginas) • 135 Visitas
Trabajo Practico: Introducción al derecho
Nombres: Fiorella Taffarel y Rocio Mendillo
Tema: El escándalo de Larry Flynt y la libertad de expresión
Respuestas:
- Los actores involucrados en el caso que llega a la Corte Suprema son:
Larry Flynt: demandante
Jerry Falwell: acusado
Alan Isaacman: abogado de Larry Flynt
- Uno de los conflictos que se presentan es el hecho de que no puede suprimirse la
libertad individual de alguien porque a otro individuo no le parezca correcto o le parezca inmoral lo que hace. Otro de los temas que presenta el propio Larry Flynt es que existen otros temas, incluso más “graves” que la pornografía, que están socialmente aceptados y son legales al momento de ser publicados, como por ejemplo los asesinatos ya que en ese momento otras revistas con contenido similar no habían sido procesadas por estos cargos. Ante la pregunta del fiscal de si una comunidad debía fijar sus propios criterios morales, Flynt centró el tema defendiendo el derecho de cada individuo para establecer sus propios criterios morales y lo justifica diciendo “No, eso es censura disfrazada. Este país es tan mío como lo es de usted. Si no le gusta Husler no la lea”.
Durante su informe oral Isaacman defenderá los mismos principios: “Me gusta vivir en un país donde puedo comprar la revista Husler y leerla si quiero, o tirarla a la basura si me parece apropiado. O mejor aún, puedo comprarla. Me gusta tener ese derecho, lo aprecio. (…) Es una magnífica forma de vivir. Pero esa libertad tiene su precio, que es tener que tolerar ciertas cosas que no nos gustan (…) podrán pensar lo que quieran sobre Larry Flynt y la revista Husler pero pregúntense si quieren tomar la decisión por todos”.
En conclusión, vivir en un país libre como los Estados Unidos implica aceptar que todos son igualmente libres y tienen el derecho de expresarse o tomar decisiones; (en este caso sería la compra de la revistas).
- La estrategia argumentativa del abogado Alan Isaacman es plantear que así
como la revista había “difamado” al pastor Falwell, este también lo había hecho con la revista, diciéndole a la gente que no compre el producto e intentando influenciar a su público. También dice que lo hacen otras personas a su alcance. Su argumento es que la acción de Flynt está mal vista no desde su punto de vista legal sino que es una “cuestión de gustos” y alega que estas cuestiones no deberían interferir en el veredicto de los jueces.
- Lo que resuelve la corte suprema norteamericana es que
...