El modelo educativo de la uniminuto espíritu religioso
Enviado por doris32 • 5 de Junio de 2014 • Trabajo • 972 Palabras (4 Páginas) • 322 Visitas
EL ESPÍRITU DE UNIMINUTO
La Uniminuto fue fundada en el año 1990, pero inició su funcionamiento en el año 1992, con programas que buscan el desarrollo social. Y desde sus inicios fue siempre está su filosofía; educar a los jóvenes para que sean gestores de desarrollo dentro de su comunidad, que estén siempre en contacto con la sociedad y sus problemas para ayudar en la tarea de procurar la igualdad.
Uniminuto ha procurado que todos los jóvenes tengan acceso a la educación superior con calidad, por eso fue creada la cooperativa uniminuto de fácil accesibilidad y que otorga créditos económicos para que los jóvenes de escasos recursos puedan tener educación superior.
Se creó Uniminuto Virtual y a Distancia para que cualquier persona tenga acceso a la universidad sin que implique largos desplazamientos desde sus hogares todos los días, y con este sistema Uniminuto ha llegado a muchos rincones del país brindando educación de calidad y para el desarrollo de la sociedad.
Para lograr que el propósito de uniminuto se cumpla, ha implementado el modelo praxeológico que implica que el estudiante tenga un sentido analítico y crítico de la realidad de la sociedad en la que se encuentra pero que a su vez sea activo dentro de ella, aportando soluciones a problemáticas reales que se encuentren en su entorno y siempre procurando el bienestar y la igualdad de su comunidad.
Por eso Uniminuto ha implementado un modelo curricular que se adapta a las necesidades no solo del estudiante sino de la sociedad, con programas que no solo educan a los jóvenes sino que los guía en el proceso de realizar su proyecto de vida enfocado en una sociedad equitativa y que brinde oportunidades para su desarrollo.
Dentro de los componentes de Uniminuto encontramos que los valores y principios están enfocados a un desarrollo social integral, que no solo sea la educación para el trabajo de manera individual sino que sea esta la base para que cada persona, cada estudiante, sea motor de desarrollo de un entorno, analizando sus problemas sociales, sus carencias, y pueda aportar soluciones desde su ámbito educativo y practico.
Dentro del modelo educativo de uniminuto también se ve reflejado el espíritu religioso, ya que su fundador el padre García Herreros, fue siempre un hombre al servicio de Dios, y siempre procuró que cada persona se acercara a él.
Y sin importar su credo, su religión siempre Uniminuto ha acogido a cada persona que se acerque a pedir su ayuda. Siempre procurando el respeto por las distintas maneras de pensar encaminado estas diferencias al beneficio de todos.
Uniminuto procura que cada uno de sus colaboradores sean personas integrales, y calificados para lograr que la educación en la institución sea la mejor, y que además cuenten con los valores individuales que exige el prestar un servicio de calidad a la comunidad.
Si vemos la historia y en el transcurso de funcionamiento de Uniminuto,
...