El prototipo para ayudar a los ancianos
Enviado por xStreccix • 9 de Septiembre de 2014 • Trabajo • 1.450 Palabras (6 Páginas) • 242 Visitas
1.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Se pensó hacer este prototipo para la ayuda a gente de mayor edad, empezamos con el bosquejo y viendo los problemas que un bastón ocasiona de ahí partimos ,para llegar a este propósito ,un problema se origina cuando se ve ,pero no he mencionado en si cual es; para aquellas personas que están destinadas a medicamento siempre llevan una bolsa la cual puede ser un estorbo ,hace que procedimos a ser el bastón hueco para depósito de medicamentos , al igual que una lámpara para una emergencia ,por eso hicimos este artefacto.
2.-JUSTIFICACION
Se hará en ayuda a discapacitados y gente adulta ,por qué el bastón aunque vivamos en 2014 todavía sigue con lo básico y no se piensa mas allá por eso vimos que no solamente necesitan un bastón con banco o que se alargue si no espacio y también que no pese por eso optamos por ayudar con ese problema
2.1- MAGNITUD
Etapas en la que se llevara a cabo serán 5: bosquejo de planeación, prototipo de bastón, elección del mejor, empezar a probarlo y presentarlo
2.2-TRANSCEDENCIA
Por qué en México en un futuro no muy lejano seremos la mayoría personas de edad avanzada, la cual será dependiente del bastón u otros artefactos, por ello queremos modernizar a este, para que hoy sea innovador y mañana algo básico, así como la deficiencia de trabajos para esta gente ya que no se da importancia.
2.3-VULNERABILIDAD
Su contribución es empezar a innovar el bastón, para dar otra perspectiva sobre los usos que da, como mencionamos anteriormente.
2.4 –FACTIBILIDAD
Si esta investigación se puede hacer atravez de la comunidad haciendo una encuesta de cómo sería un bastón práctico y sin costo mayor, el material seria de madera con tapa de plástico reforzado, como no pesa su precio sería asociable, se puede hacer uno casero si se cuenta con el material
ANTECEDENTES DEL BASTÓN
La Historia del bastón está llena de ejemplos, cuando menos curiosos, de los usos que el ser humano ha dado a este instrumento capaz de ser complemento en el vestir, elemento de medida, arma de defensa, instrumento de juego, artículo mágico y, sobre todo, fiel compañero.
También puede utilizarse como simple adorno, insignia de mando o signo de dignidad. En este caso, pueden fabricarse de marfil, plata, oro, etc. Así ocurre con los mandos, sobre todo, en el ámbito militar. Los modelos más conocidos suelen tener el puño curvo u horizontal y la pieza que apoya en el suelo, llamada contera, de goma u otro material.
El bastón es una especie de vara hecha de madera que se lleva en la mano para apoyarse en él y mantener el equilibrio.
Desde el principio de los tiempos el bastón ha acompañado la vida del ser humano en su evolución. Fue un fiel compañero de viaje de los grupos de cazadores y recolectores, que utilizaban las ramas fuertes de los árboles con maderas resistentes y moldeables como la caña de azúcar, los juncos, etc., aunque los favoritos eran los huesos de sus presas, tanto por su fácil manipulación como por su moderado.
SU HISTORIA EN EL MUNDO
Entre los babilonios nadie salía de casa sin llevar un bastón en la mano muy bien trabajado, al remate del cual había figurada una granada, una rosa u otro objeto simbólico con el que se distinguía la calidad de la persona que le llevaba. En la Sagrada Escritura tenemos también ejemplos de lo mismo y Homero, sin hablar de coronas ni de diademas, no se olvida del cetro o bastón de distinción.
En Egipto se celebraba en el equinoccio del otoño una fiesta que llamaban de los bastones o palos. Venía a ser una especie de combate con pértigas y palos.
Cuando un pueblo o un soberano elegía un oficial para representarle en el mando de los ejércitos, en alguna embajada o en la administración de justicia, este nombramiento se hacía por la entrega de una sortija o anillo o de un bastón que era el distintivo de su dignidad. Los principales magistrados romanos llevaban estos bastones: el del cónsul era de marfil, y el del pretor de oro.
Los monarcas franceses llevaban antes el cetro en una mano y el bastón en la otra. El bastón, de unos ocho pies de alto, estaba cubierto de una lámina de oro al que se sustituyó la mano de justicia al principio del siglo IV.
Más tarde egipcia, romana, griega, visigoda, etc. reconvirtieron la utilidad del bastón que pasó de ser una herramienta para caminar a convertirse en un signo de poder con la aparición de los bastones de mando.
Durante la Edad Media el bastón se convirtió en un compañero fiel de peregrinos y soldados procedentes de las cruzadas que viajaban de una tierra a otra. En
...