El razonamiento
Enviado por marc_matrix • 18 de Mayo de 2012 • Ensayo • 510 Palabras (3 Páginas) • 358 Visitas
El razonamiento al que somos sometidos al hundirnos en esta trama y la capacidad de los creadores para empaparnos de interés sobre el tema, es definitivamente remarcable, admirable y por supuesto congratulable.
No sé qué haría si me encontrara en una situación similar. Seguramente lamentaría por mucho tiempo el no haber tomado la decisión correcta, me acusaría y condenaría sin saberlo a castigos si no crueles, injustos, severos o incluso físicos por la desesperación de la pérdida del control que se apoderaría de mí, sé que todo en la vida puede superarse, olvidarse o ignorarse, pero no está en mi naturaleza. Necesitare ayuda muy posiblemente de otros.
Para mí, todo esto, desde el punto de vista jurídico, es un tema que aunque puede ser interpretado y resuelto con toda posibilidad de tomar la decisión correcta por parte del órgano jurisdiccional de que se trate, exterior o interior, de jóvenes adultos, viejos o niños, según el caso, es poco frecuente en la sociedad, muy pocas veces puede que un tema con estas características accesorias pueda existir o existirá en el futuro. De verdad confió en que cualquier órgano jurisdiccional puede acertar en la decisión correcta porque jamás es incorrecto lo que plantea la ley, pues fue hecha por las mentes más previsoras y condescendientes que la redacción e interpretación de la ley exige. Y si exteriormente alguien manifiesta que es atroz la decisión, lo será en el interior correcta porque así es la naturaleza de la ley. Sea o no justa debe respetarse, y si por alguna razón la inconformidad es por parte del espectador, sea actor o no en la cuestión, la propia ley le ofrece vías alternas para ser oído y vencido en juicio.
La tecnología seguirá planteando problemas de decisión ética más adelante, y surgirán en el futuro órganos jurisdiccionales que lo resuelvan, que lo prescriban o que lo regulen. es tarea de nosotros, los juristas, interpretar correctamente el sentido de la ley, el sentido de nuestra norma suprema y sobre todo del fin y objetivo con el que la norma fue redactada pues es eso más valioso que la manipulación de la misma podamos hacer por el solo hecho de la distinta interpretación que se le pueda acarrear por el simple transcurso del tiempo, tiempo en el que cambia el significado de alguna palabra, pues el objetivo con el que fue redactada siempre será el mismo. Hay de nosotros si no somos valientes para conservárselo.
Al parecer nuestro sistema legal no está preparado para afrontar un dilema moral tan pesado como lo es el ejemplo que manifiesta esta película, y no es que el problema no se haya presentado, sino porque la población no está al tanto de la laguna del derecho que aquí se plantea, quizá porque nuestra legislación no es tan flexible como la que de naturaleza goza el del ejemplo que analizamos, quizá por eso nos interesa, porque no es común, y lo es tanto como para jactarme de ser la primera
...