El ser excelente
Enviado por Astoreth • 26 de Agosto de 2012 • Informe • 365 Palabras (2 Páginas) • 450 Visitas
XII.- Ser excelente es levantar los ojos de la tierra, elevar el espíritu y soñar con lograr lo imposible.
El ser excelente es aquél que tiene los pies bien puestos sobre la tierra, es aquél que está dispuesto a soñar lo imposible y superar los obstáculos de manera optimista, sin miedo de arriesgar la propia vida, aquellos que están dispuestos a arriesgar todo por el bien de los demás y son a quienes debemos agradecerles su lucha por la sociedad en general.
No hay ninguna desdicha en tener fracasos, sino el no intentar llegar a los objetivos pues esa es la pobreza de espíritu. Es importante tener un sueño y luchar por él, tener una causa por la cual vivir.
XIII.- Ser excelente es trascender a nuestro tiempo legando a las futuras generaciones un mundo mejor.
El amor siempre deja un aroma único que nos ayuda a recordar a esas personas a quienes amamos, un aroma inconfundible. Al igual que el ser excelente, deja una huella inconfundible que trasciende en el tiempo. Es aquél ser que está dispuesto a volverse excelente y a volver excelentes a aquellos quienes lo rodea, preocupándose por el tipo de valores que puede inculcarles a los demás ya que la sociedad actual requiere de nuevas generación conscientes.
La sociedad mexicana ya no es la misma de antes, y esos cambios requieren de personas honestas que sean capaces de balancear la justicia con el poder para ayudar a la sociedad a salir de la ignorancia.
Una metáfora final: “Y Dios preguntó al hombre”
Esta metáfora nos muestra los muchos errores que ha cometido el hombre, al utilizar su intelecto para crear armas de destrucción, de usar su creatividad para poder mutilar sus propios cuerpos, embrutecerlos con drogas, de su capacidad para ignorar y hacer a un lado al necesitado, a aquél que se ve hundido en su soledad y en el rencor. Es necesario tomar acción y ayudar a quienes lo requieren, evitar las injusticias, ser personas que se preocupen y abran los ojos a lo que sucede en la sociedad, pues todos somos iguales y debemos ayudar a nuestro prójimo y de esa manera volveremos a confiar en nosotros mismos y solo así podremos ser “excelentes”
...