SER EXCELENTE
Enviado por jsalvarez • 6 de Enero de 2012 • 1.056 Palabras (5 Páginas) • 1.455 Visitas
EL SER EXCELENTE
I
Ser excelente es hacer las cosas no buscar razones para demostrar que no se puede hacer.
El triunfador es siempre una parte de la respuesta, el perdedor es una parte del problema.
El fracaso tiene mil escusas, el éxito no requiere explicación, cada vez que no logramos algo siempre tenemos una magnífica disculpa; el mediocre busca instintivamente una justificación para su fracaso y, de la ley siempre juega el papel de víctima.
Vivimos en la entera esperanza de que las cosas mejoren y salgamos favorecidos. Es más el mediocre juega el papel de víctima circunstancial, siempre le echa la culpa a los demás por su fracaso.
El triunfador dice “PODEMOS HACERLO”; el perdedor dice “ESO NO ES MI PROBLEMA”.
El triunfador ve siempre una respuesta para cualquier problema en toda respuesta.
II
Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecho, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito.
De cada diez oportunidades que se nos presenta en la vida una nos la ofrece la casualidad, la buena suerte, pero las nueve restantes la produce el que el anda buscando.
Aproveche los problemas y conviértalos en oportunidades; ahí radica la gran diferencia entre quien se deja abatir por la adversidad y quien obtiene de toda dificultad una opción para mejorar.
Inicie su día con una actitud mental positiva ahí radica el secreto de sacar de cada día lo mejor.
III
Ser excelente es comprender que con una férrea disciplina es factible forjar un carácter de triunfador.
La consistencia en la vida es la colegiatura que hay que pagar para lograr ascender en la cima.
La excelencia consiste pensar en grande y comenzar en pequeño; El acero se templa en altas temperaturas; para ser excelente también se necesita forjarse con gran voluntad. Ahí se demuestra el carácter de los vencedores.
Retémonos nosotros mismos todos los días y sometámonos nuestro temperamento displicente a la forja de la voluntad de los triunfadores.
IV
Que sería del mundo sin los soñadores.
Todos nosotros cuando intentamos lograr cualquier cosa, encontramos obstáculos que nos lo impiden y entre mayor dificultad encontramos, mayor facilidad adquirimos.
La escusitis es un mal nacional con que nos protegemos y justificamos nuestra falta de voluntad para lograr nuestros objetivos.
V
Ser excelente es saber decir “ME EQUIVOQUE” y proponerse a no cometer el mismo error.
CORRIGE AL SABIO Y SE HARA MAS SABIO, CORRIGE AL NECIO Y TE ECHARAS DE ENEMIGO.
Existe seres humanos que acumulan sabiduría y otros que son la mayoría, solo acumulan estupidez.
El ser excelente alerta permanentemente para aprender de sí mismo, tanto cuando tiene éxito como cuando fracasa, ya que para ser triunfador no se requiere que exista un derrotado pues para él la máxima conquista a la que puede aspirar es a la conquista de sí mismo.
VI
Ser excelente es levantarse cada vez que se fracasa con el espíritu de aprendizaje y superación.
El fracaso asimilado hace el tejido, la textura del éxito. Los triunfadores saben que es el camino más seguro para lograr lo que deseamos
La excelencia es cambiar para mejorar. Mejorar es madurar. Madurar es irse creando a sí mismo.
No se detenga, siga adelante.
VII
...