El Ser Excelente
Enviado por flakaaaa94 • 1 de Diciembre de 2013 • 628 Palabras (3 Páginas) • 281 Visitas
El éxito, la realización, el trabajo, la actitud son los puntos clave de esta conferencia, a continuación expondré la aplicabilidad de los puntos más importantes de la conferencia, para poder llevarlo a nuestra vida personal y profesional.
Ser excelente es: hacer las cosas, no buscar razones para demostrar que no se pueden hacer: En nuestra vida personal y profesional siempre estamos enfrentados a nuevos retos, y en ocasiones los vemos imposibles de superar, pero el secreto de la excelencia esta ahí en buscar cómo hacerlas, superar esos retos.
Comprender que la vida no es algo que se nos da hecho, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito: En ocasiones pensamos que la vida es difícil, que el destino o la suerte no nos permite hacer cosas pero somos nosotros los que debemos forjar esa “suerte” buscar las oportunidades y trabajar arduamente para conseguir nuestros objetivos.
Comprender que con una férrea disciplina es factible forjar un carácter de triunfador: Una de las cualidades que debe tener una persona para ser excelente es la disciplina ya que para cualquier actividad, proyecto o comportamiento necesitamos constancia y disciplina, solo así se pueden ver resultados.
Trazarse un plan y lograr los objetivos deseados a pesar de todas las circunstancias: La excelencia no es algo que se logra de hoy para mañana, es un proceso, por ello es importante trazarse un plan y objetivos, para ir paso a paso consiguiéndolos.
Saber decir “me equivoqué” y proponerse a no cometer el mismo error: Debemos ser autocríticos, aprender de los errores, no verlos como un fracaso sino como una oportunidad para llegar al éxito, si aprendemos de ellos creceremos personalmente y no volveremos a cometer los mismos errores.
Levantarse cada vez que se fracasa con un espíritu de aprendizaje y superación: Como lo decía en el punto anterior el fracaso no es un error, es un intento de éxito, del cual podemos y debemos aprender, crecer en las dificultades.
Reclamarnos a nosotros mismos el desarrollo pleno de nuestras potencialidades buscando incansablemente la realización: Todos tenemos cualidades únicas y particulares, debemos buscarlas y luego de hallarlas explotarlas.
Entender que a través del privilegio diario de nuestro trabajo podemos alcanzar la realización: Debemos estar felices por la oportunidad que tenemos diariamente de trabajar y debemos buscar la manera para que a través de nuestro trabajo nos podamos realizar personal y profesionalmente.
Crear algo: un sistema, un puesto, una empresa, un hogar y una vida: en ocasiones creemos que solo triunfa aquel que tiene una industria o una alta posición, pero debemos ver que podemos ser exitosos cuando creamos ideas, relaciones, cuando forjamos nuestra propia vida, esos son primeros pasos para crear cosas más grandes más adelante, pero por este punto es posible empezar.
Ejercer nuestra
...