Empresas Virtuales
Enviado por honduras2015 • 17 de Agosto de 2013 • 673 Palabras (3 Páginas) • 664 Visitas
Centro Asociado Choluteca
Carrera: Ingeniería de negocios en el grado de Licenciatura
Asignatura: Administración II
Docente: Oscar Israel Cruz Pérez
Tema: Ejemplos Organizaciones Virtuales
Alumno: Anysabell Mendoza
Cuenta: 201301120
Choluteca, 10 de Agosto del 2013
¿Qué son las empresas virtuales?
La expansión del Internet y su uso cada día más frecuente, han sido utilizadas para crear empresas que funcionan casi el 100% en el Internet. Estas son las denominadas “empresas virtuales”.
Wikipedia define a la empresa virtual como: “La Empresa Virtual es una estructura organizativa que responde a las necesidades del mercado actual con mayor facilidad que otras estructuras tradicionales, debido a su facilidad de adaptación y utilización de las Tecnologías de la Información de forma intensiva.”
En términos generales podemos hacer una analogía con una empresa real, en cuanto al tipo de compra-venta que se pueden desarrollar en Internet y estos son: productos y servicios
En el caso de la empresa en Internet o empresa virtual, el campo de acción es más grande, pues los productos que se pueden ofrecer no son únicamente físicos, sino que también pueden ser virtuales, como por ejemplo: libros electrónicos, software, cuentas de correo, cursos virtuales, etc. Además de existir otras diferencias que la distinguen de una empresa real, como son: mayor facilidad para alcanzar a los clientes, mayor velocidad para gestionar requerimientos de clientes, formas de pago dinámicas, no existe la limitante de poseer necesariamente un espacio físico para la atención al cliente, menores costos operativos, menor cantidad de inversión inicial para iniciar una empresa, un mercado alcanzable mucho mayor.
El mejor ejemplo de lo que hace Google podría estar en uno de los refranes más antiguos de todos: a usted se le pierde una aguja en un pajar y tiene que encontrarla. Pero a esa dificultad súmele el problema de que a cada segundo caen toneladas de nuevos fragmentos de trigo triturado hasta que en un momento dado usted experimenta el desespero de saberse atrapado en medio del exceso. La lógica es renunciar. O sucumbir. Y así era el flujo de la información en la red. Hasta que el 4 de septiembre de 1998 apareció Google. Y encontró la aguja en el pajar.
Su sutil llegada transformó el mundo virtual, aunque Alberto Arébalos, director de comunicaciones para Latinoamérica del buscador más usado en el mundo, con mil millones de búsquedas por día, asegure que no. Pero él es uno de esos voceros parcos y secos que desdeñan el hecho contundente de que el buscador ha facilitado la vida de
...